Segunda semana de tonificación en el mercado lanero australiano

A pesar de la relación cambiaria, los precios subieron en A$ y en USD.
Por segunda semana consecutiva el mercado lanero australiano registró tendencia al alza tanto en moneda local como en dólares americanos, a pesar de la depreciación que registró la divisa australiana frente a la estadounidense en el período analizado. Varios sectores de la demanda estuvieron activos en las salas de subastas generándose una importante competencia comercial y altos niveles de colocación.
El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares americanos subió 17 centavos (1,9%) respecto al cierre de la semana anterior, al ubicarse en el nivel de USD 8,89 por kilo base limpia, el más alto desde el 9 de setiembre.
TODAS LAS CATEGORÍAS DE LANA PARA PEINAR QUE SE OFERTARON, SE TONIFICARON 
Si bien esta semana todas las categorías de lana para peinar que se ofertaron, acompañaron la tendencia del IME, notoriamente se observaron también dos claros escenarios. Por un lado, el sector de lanas de 23 micras y más finas, y por el otro, el de 25 micras y más gruesas. En el primero de ellos, los precios subieron entre 1,6 % y 3,5% % y 3,5%, mientras que en el otro los aumentos se ubicaron entre 0,8 y 1,6%.
El precio máximo esta semana lo alcanzó un fardo de 14,7 micras de diámetro promedio, 46 N/Ktex, 71 mm de largo de mecha, y 71 % de rendimiento al peinado que se pagó USD 11 por kilo base sucia.
La oferta de lana esta semana totalizó la cantidad de casi 40.000 fardos y la demanda adquirió el 98%, uno de los porcentajes de venta semanal más altos de la actual zafra a la fecha.
Según AWEX, para la semana próxima, hay inscriptos un total de 40.600 fardos. En el centro de Sydney, se incluirá una selección de lanas super finas y ultrafinas de excelente calidad.
Las subastas se llevarán a cabo los días 4 y 5 de noviembre.
A pesar de que hay cierto nerviosismo por parte de los diferentes eslabones de la Cadena Textil Lanera, por los bajos niveles de stocks de materia prima; por cómo les puede afectar el comportamiento de las diferentes monedas en sus compras y también por cómo continuarán evolucionando, se percibe que el estado de ánimo de los principales actores está mejorando.
En general estimamos que la producción global será menor, y por otra parte que en algunos de los principales países consumidores de productos de lana la situación económica mejorará, lo que junto a una mayor presencia de la fibra lana en los principales eventos de la moda en Europa, están indicando de que la tendencia al alza podría continuar , de la mano de una mayor demanda. No obstante ello, sería conveniente que de confirmarse este pronóstico, los aumentos se registraran en forma paulatina, pues los saltos para arriba rápidos, provocan caídas pronunciadas rápidas, como ya lo vivimos en el último tramo de la zafra pasada y en realidad lo que el mercado necesita es estabilidad y certidumbre.
Informe de José Luis Trifoglio Departamento de Lanas Zambrano & Cía.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...