Seis meses de prisión efectiva por tentativa de hurto

Siendo la hora 3:55, del pasado lunes, en momentos en que personal policial se encontraban abocado a tareas de patrullaje, divisaron en calle Bella Unión entre Brasil y Uruguay, a dos individuos, quienes se encontraban intentando forzar la reja y la persiana plástica de un domicilio, los cuales, al notar la presencia de los efectivos policiales, intentaron darse a la fuga, siendo ambos identificados y detenidos; consultada la Mesa Central de Operaciones, se informó que, uno de ellos, se encontraba requerido por la D.D.V.D.G. Asimismo, fue localizado el propietario de la finca, un hombre mayor de edad, quien manifestó que, concurriría a una dependencia policial para realizar la denuncia. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento correspondiente. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “Se da por enterado, que los detenidos continúen como tal y relevamiento por parte de la Policía Científica».
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: “condenar al restante masculino de iniciales A.D.R.A., como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión efectiva”.

MEDIDAS CAUTELARES POR INTENTO DE HURTO Y AMENZAS
En la tarde del pasado lunes, a la hora 15:20, en momentos en que personal policial se encontraba abocado a tarea de patrullaje, fue alertado que, en calle Piedras y Juan H. Paiva, se habría producido el hurto de un vehículo. De acuerdo a datos recabados, se divisó en la zona a una persona de iguales características, quien conducía una motocicleta marca Yasuki, matrícula HII-334, siendo identificado un hombre de 18 años de edad y detenido. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “Se da por enterado, que el detenido continúe en calidad de tal y trámites pertinentes”.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno, se dispuso: “condenar a J.L.R.S., por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de amenazas en régimen de reiteración real, a la pena de 5 (cinco) meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada, consistiendo sus obligaciones en: residencia en el domicilio denunciado; sujeción la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA: ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que determinen el plan en intervención y la presentación en la seccional policial de su domicilio una (1 ) vez por semana sin permanencia”.