Selección de Salto: Se viene el tiempo del equipo de todos

AHORA…LA
SELECCION.
Una vez finalizado el torneo salteño, y cuando aún resuenan los ecos de este Ferro Carril tri campeón salteño, ahora se viene el tiempo de la selección. Y cuando decimos selección, (combinado le decían antes), estamos hablando del equipo de todos, del equipo que representará a nuestro departamento en el próximo Litoral de Selecciones. Y mucho más allá de lo que se pueda decir, en cuanto a lo devaluado de este torneo de un buen tiempo a esta parte, cosa cierta, y que definitivamente es así, no podemos dejar de apostar nuestras fichas a favor, de cara a este nuevo proceso.

NOSOTROS, PAYSANDU,
Y MERCEDES…
PRIMER OBJETIVO.
Esos son los tres que arrancan en esta Serie Litoral, ya se conocen los rivales, y mucho más allá de que no se tengan noticias reales de la competencia que han tenido las dos selecciones que acompañarán a Salto en la Serie, lo cierto es que tampoco existen demasiados misterios en cuanto a lo que puedan estar presentando las selecciones “Pay”, y del “Hum” de cara al campeonato que se avecina. Llegado el momento, terminan siendo tres equipos parejos… y que no se diga que no, porque podrá alguna llegar con un poco más de trabajo que la otra, podrá tener alguna de ellas problemas de integración al principio, (de hecho esto ya ha sucedido en pasadas ediciones en las tres selecciones), lo cierto es que a medida que transcurren los compromisos, la cosa comienza a tornarse cada vez más pareja para todos.

BORDAGARAY, NOBOA, RIVAS… Y AHORA CAVANI.
Cronológicamente al retrotraernos en el tiempo, en cuanto a los nombres de aquellos conductores que a tenido la selección de Salto en las últimas cinco ediciones de este Campeonato, ( a nosotros todavía nos seduce decir… del Litoral), tenemos que hablar de gente que en cada uno de los casos, estaba totalmente capacitada para hacerse cargo del grupo, cada uno en su momento. El ciclo de dos temporadas para Oscar Bordagaray, igual tiempo para Jorge Noboa, y la pasada edición el grupo a cargo de Ramón W. Rivas. Y llega este presente, donde aparece en escena otro hombre de fútbol, Luis Cavani, o el “Gringo”, a secas, como se lo conoció, se lo conoce, y se lo seguirá conociendo. El delantero de tantas selecciones, de otros tiempos, lógicamente, cuando ya solo por el hecho de ponerse la camiseta de Salto, el jugador se sentía orgulloso. Y poco le importaba la ínfima retribución económica, que no en todos los casos era posible… sino que se disfrutaba más de la comida, el asado, y la sobremesa cuando se juntaban entre semana, o después de los partidos, que de los “pesitos” que allá cada tanto les entregaban. Ahora es otro tiempo, y todo se maneja distinto, porque de mucho tiempo a esta parte, se escucha cada vez con más frecuencia aquella frase…»esto es por plata…”, y quizá está bien, porque los tiempos así lo exigen, y sabemos que don “dinero” es el amo y señor en la gran mayoría de varios acontecimientos deportivos, ( y de otros tantos que por supuesto no vamos a enumerar ahora). En este nuevo proceso, que tendrá su puntapié inicial el próximo 9 de Enero de 2010, cuando la selección de Salto enfrente en el Dickinson a la “Blanca” de Paysandú, estaría bueno, que de una vez por todas, entendiéramos, y más allá de los nombres, y los gustos personales, que esta es la selección de todos, la de Salto… y como tal la apoyáramos, para después sí, al momento de exigir, podamos exigir con propiedad, diciendo, yo lo ví… a mi nadie me lo contó.

ME LO CONTO
UN PAJARITO…
Que dentro de unos días, se podría estar llevando a cabo una práctica de la selección salteña ante un equipo de “estrellas”. Varios jugadores salteños, quienes brillan en este momento a nivel nacional, e internacional, estarían llegando a Salto con motivo de las tradicionales fiestas. Pero hete aquí, que más de uno, no estaría llegando solo con su familia, sino que vendría acompañado de algunos  compañeros de equipo, invitados por los muchachos salteños. No vamos a dar nombres todavía, aunque algunos tenemos por supuesto, esperamos que la cosa vaya tomando forma, para luego sí, poder brindar más detalles, y nombres, de los jugadores que podrían estar llegando, solo una cosa, a manera de adelanto.,.. si se llegan a confirmar solamente dos, de esos nombres… más de uno querrá sacar su entrada anticipada. Todo por confirmar, es un rumor, oficialmente nada se sabe, pero el pajarito que nos trajo la noticia…solo cuenta verdades, veremos que pasa en esta. Le gustó ???