Selección uruguaya: Lodeiro uno de suspensión

Nicolás Lodeiro resultó ser el primer jugador en recibir tarjeta roja del Mundial 2010. La FIFA le aplicó un partido de sanción y se perderá el choque ante Sudáfrica del próximo miércoles 16.

Diego Lugano y Mauricio Victorino acumulan una tarjeta amarilla y si son nuevamente amonestados, serán suspendidos por un partido y se perderán el último de la primera fase.

ANTE SUDÁFRICA

SIN CAMBIOS

Oscar Tabárez, en principio, no piensa en cambios. Mantendría el equipo del debut para el partido frente a Sudáfrica del próximo miércoles. El entrenador no dio pistas ciertas, pero se presume que volvería a confiar en los mismos once celestes.

¿Cambiará la figura táctica? Tampoco lo haría, pero aclaramos son todas suposiciones, ya que no hay confirmaciones de ningún tipo de parte del entrenador. El equipo volvería a ser integrado por Fernando Muslera en el arco; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín en la defensa; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira en el mediocampo; Ignacio González de enganche; Luis Suárez y Diego Forlán en el ataque.

ENTRENAMIENTO

NOCTURNO

Retorno a Kimberley y entrenamiento nocturno para la mayoría de los integrantes del plantel en el GWK Park Stadium. Fue el primero bajo luz artificial y participaron dos arqueros (Juan Castillo y Martín Silva) y diez jugadores de cancha (Andrés Scotti, Jorge Fucile, Martín Cáceres, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Alvaro Fernández, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Sebastián Abreu y Sebastián Fernández). Tras la clásica entrada en calor se pasó directamente al trabajo en espacios reducidos con pelota, para culminar con remates al arco.

Por su parte, los once titulares (Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Ignacio González, Luis Suárez y Diego Forlán) se limitaron a realizar un trabajo regenerativo físico en gimnasio.

El cuerpo técnico ya programó la actividad a cumplirse hasta el martes, día en que la delegación se trasladará a Pretoria.HOY  Domingo: trabajo en el gimnasio a partir de las 10.30 horas. Traslado al GWK Park Stadium para entrenar en cancha desde las 11.15 horas. La prensa puede ingresar y observar los primeros quince minutos del movimiento. Lunes: trabajo vespertino a puertas cerradas. Se realizará el último ensayo táctico previo al partido frente a Sudáfrica. Martes: traslado a Pretoria en vuelo charter de la FIFA.

MAROTTA ENCONTRO

LOS 8.000 DOLARES Y…

Finalmente el hurto fue de 4.000 dólares  El Presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá, brindó la información oficial sobre lo ocurrido el viernes en Ciudad del Cabo, sobre los dos hurtos que se concretaron. Finalmente se confirmó uno solo.

‘Concretamente, en horas del mediodía del viernes, el presidente de la Mesa Ejecutiva, Ernesto Rodríguez Altez, sufrió el hurto de 4.000 dólares de la caja de fuerte de su habitación -prosiguió Bauzá-. ¿Cuándo ocurre esto, qué es lo que pasa en todos los que integran la delegación? Piensan que también a ellos los robaron. Ese fue el motivo por el cual Daniel Marotta dijo que le habían hurtado 8.500 dólares, también de la caja fuerte de su habitación. Intervino la policía como trascendió, hasta que en horas de la noche, Marotta ya no estaba tan seguro de su afirmación, porque, pensando, creía que el dinero había quedado en su habitación del hotel de Kimberley. Finalmente, al retornar a Kimberley, fuimos directo a la habitación de Marotta y allí estaba el dinero’, reveló Bauzá. ‘En consecuencia, el único hurto fueron los 4.000 dólares de Rodríguez Altez. Intervino la policía, el inspector del Ministerio del Interior que está acá, e inclusive la policía de Ciudad del Cabo. No hicimos la denuncia, porque en ese caso teníamos que permanecer en esa ciudad a la espera de que penalmente se definiera el tema. Se nos aconsejó no hacerla’.