Semana de Italia en el Hotel Horacio Quiroga 16 al 22 de mayo 2016

El Hotel Horacio Quiroga, con el apoyo de la Sociedad Italiana de Salto, presentará del 16 al 22 de mayo próximos la Semana de Italia.  Durante toda la semana el complejo hotelero brindará homenaje a la cultura italiana a través de variadas actividades.
Entre las muestras artísticas más destacadas se encuentra el Festival de Cine italiano, presentado por Cinemateca Uruguaya, con una fabulosa selección de películas clásicas y contemporáneas.
Luego de cada proyección se celebrará un cine-debate a cargo de los expertos María José Santacreu y Miguel Lagorio.
Se presentará el connotado artista Eduardo Rivero, autor del único disco de música napolitana que se ha grabado en el Uruguay;  su espectáculo contará de una recorrida por las tradicionales canciones napolitanas en dialecto y en italiano, matizado por el relato breve de la historia y significación de cada canción.
Además, se presentará el Coro de la Sociedad Italiana de Salto y el grupo de danza “Terra Nostra” de la ciudad de Concordía.

En cuanto a la gastronomía, se ofrecerán especialidades toda la semana, y las noches del viernes y sábado las cenas show serán presentadas con mesas buffet de comidas típicas.
Durante toda la semana se brindarán clases de cocina para los huéspedes que deseen incursionar en este arte.

Se realizarán city tours recorriendo las obras de arquitectura italiana más importantes de la ciudad de Salto, se presentará una muestra fotográfica, y se realizará una disertación literaria acerca del libro “Los italianos en Salto 1906”, cargo del  Sr. Alberto Eguiluz.

Además, los huéspedes alojados que presenten pasaporte italiano, obtendrán un voucher obsequio de regalo para alojarse gratis un fin de semana en el Hotel Horacio Quiroga, en una estadía posterior.