Senador blanco dice que gobierno le “mintió” a la gente cuando dijo que “no aumentaría impuestos”

Álvaro Delgado estuvo en Salto en la Casa del Partido Nacional.

Ante una casa del Partido Nacional repleta de público que llegaba hasta la puerta, con público de todas las edades, el senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, dio a conocer su visión sobre el nuevo ajuste fiscal que ha pronunciado el gobierno y que comenzará a regir el próximo mes de enero.
Delgado criticó que cuando durante la campaña electoral del 2014, el Partido Nacional anunció que si ganaba el Frente Amplio iba a haber un aumento de impuestos para equilibrar los gastos del Estado, el entonces candidato y hoy presidente de la República, Tabaré Vázquez, negó tajantemente que esto sucediera.
Pero dijo que “hoy le mintieron a la gente y ante una situación de déficit lo primero que hacen es meterle la mano en el bolsillo a la gente”.
FISCALAZO
“El fiscalazo es una noticia tremendamente injusta para todos los uruguayos”, dijo el senador nacionalista Álvaro Delgado, que vino a Salto días pasados con el fin de dar a conocer su postura con respecto al nuevo ajuste fiscal que el gobierno incluirá en la próxima rendición de cuentas.
Delgado dijo que “el gobierno empezó por lo más fácil que es no ajustarse a sí mismo y hacer el ajuste a través de la gente. Y es lo más fácil de hacer, porque esto es fácilmente recaudable y difícilmente de evadir, cuando se le pone un aumento a los sueldos y a las jubilaciones, en un ajuste fiscal que es de 500 millones de dólares que es el ajuste de la bonanza. Porque hace 10 años que estamos de bonanza económica y no la supieron administrar y se perdió la oportunidad de haber hecho una cantidad de cosas en el Uruguay, desde infraestructura, seguridad y sobre todo previsión para cuando cambiara el viento”.
Señaló que el gobierno fue “gastando casi el doble de la economía del Uruguay y eso que crecía mucho. Hubo 67 mil funcionarios públicos nuevos en los últimos 10 años, de más está decir lo que fue la fiesta de Ancap y ese ajuste va a recaudar 500 millones de dólares, pero los uruguayos estamos capitalizando Ancap en 900 millones de dólares”.
Con respecto a este mismo tema el senador blanco dijo que el Ministerio de Economía condonó una deuda por 622 millones de dólares que el ente petrolero tenía con esta secretaría de Estado tras conocerse el pasivo de Ancap.
“Si el Ministerio de Economía no le hubiera dado ese dinero a Ancap hoy no sería necesario el ajuste que quieren hacer, donde le van a sacar más plata a los uruguayos, a todos, a los trabajadores, a los empresarios, a los profesionales, a los comerciantes, a los trabajadores independientes, a todos, no se salva nadie”, afirmó.
Por tal motivo, el senador Álvaro Delgado cuestionó al gobierno porque dijo que en la campaña electoral del año 2014, el Frente Amplio se comprometió a “no subir los impuestos, porque dijeron que no iban a aumentar la carga tributaria y todos sabemos lo que eso significa, por más que ahora digan que lo que quisieron decir en aquel momento en el que estaban en campaña, era que no iban a crear nuevos impuestos, pero no que no iban a subir los que ya estaban, eso es un dribbling semántico”.
MINTIERON
Delgado asintió que cuando en plena campaña electoral, tanto él, como Luis Lacalle Pou y la candidata a ministra de Economía por el Partido Nacional, Azucena Arbeleche, “advertimos sobre la situación económica que se venía y que el Frente Amplio iba a aumentar los impuestos, que eso estaba cantado y nos dijeron de todo, nos querían matar. Pero claro, cuando esto pasa, llegan a este momento y optan por hacer lo más injusto que es meterle la mano a la gente”.
El legislador nacionalista señaló que esto “recién empieza y tengo miedo que no termine porque los analistas dicen que las proyecciones que hace el gobierno, tanto como pasó antes no se terminen cumpliendo”.
Delgado señaló que “cada uno sabe dónde le aprieta el zapato, por lo cual creo que va a haber mucha gente enojada, primero porque le mintieron y segundo porque están diciendo que no tienen margen para bajar el costo del Estado, es decir, los gastos públicos, y optan como primera medida meterle la mano en el bolsillo a la gente”.
Álvaro Delgado manifestó que cuando ingrese el proyecto de Rendición de Cuentas al parlamento, el Partido Nacional trabajará fuertemente con el fin de lograr cambiar algunos aspectos de la presión tributaria, aunque el senador cree que podrá llegar a ser una batalla perdida porque el Frente Amplio tiene mayoría como para aprobar estas medidas.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...