Senador nacionalista Jorge Larrañaga acusó al gobierno de José Mujica de contradictorio y de andar a los bolazos

En su paso por el departamento criticó al presidente de la República

De reciente visita a nuestro departamento, el líder de Alianza Nacional y senador de la República, el sanducero Jorge Larrañaga, brindó una conferencia de prensa donde hizo referencia a su visita a Villa Constitución para interiorizarse de la postura de los lugareños sobre la resolución del Ministerio del Interior de instalar un centro carcelario en los predios del ex Espinillar, recordó que los problemas siguen siendo los mismos en el interior del país y no se resuelven, acusando finalmente al gobierno de José Mujica de contradictorio y de andar a los “bolazos”.

 7

Senador nacionalista visitó Salto la pasada semana

SOBRE CÁRCEL EN VILLA CONSTITUCIÓN

Comenzó la conferencia de prensa haciendo mención a la reunión mantenida con vecinos y autoridades municipales de Villa Constitución, “donde pudimos aquilatar lo que es a nuestro juicio un error de diagnóstico y de proyecto esa suerte de instalación de una cárcel para determinados presos en dependencias del ex complejo El Espinillar”, lo que fue hablado “con el alcalde de Constitución, Sergio García da Rosa, donde nos parece que hay que apuntalar una inversión con desarrollo turístico para esa zona, una colonia de vacaciones quizás hasta para los propios funcionarios de ANCAP, entre otras iniciativas que puedan generar trabajo”.

“No es posible ni lógico ni justo que el país invierta más de cien millones de dólares en ALUR y Salto, Belén y Constitución queden por el camino, en rezago en lo que significa la inversión, por eso estamos radicalmente en contra de una iniciativa de esa naturaleza”, afirmó.

DEMANDAS SALTEÑAS: LAS DE SIEMPRE

“Cuando recorremos el país -continuó- resulta que en nuestro mapa de demandas siempre tenemos las mismas. Entonces, venimos a Salto y tenemos como demanda el centro cardiovascular o más inversión para más años en lo que hace a la Facultad de Medicina, o el proyecto que quizás pueda ser revolucionario que hace a la navegabilidad del río Uruguay con las esclusas del San Antonio, o todo lo que refiere al desarrollo citrícola que ha tenido tantos padecimientos en función del endeudamiento, de la falta de diversificación, de los problemas de los predios, de las exportaciones, de la disminución del valor en dólares de la producción citrícola”.

NUESTRA EDUCACIÓN GENERA DESIGUALDAD

Opinando sobre la situación de la educación del país, fue enfático al sostener que se trata de una “gran revolución que hay que hacer en este país”, agregando que se aprecia una “paradoja. Nos preocupa, y está bien que nos preocupe, cuatrocientos adolescentes infractores a los cuales tenemos que aplicarle la ley, como debe ser, pero paralelamente estamos cercenando las posibilidades de setecientos ochenta mil niños y adolescentes entre cinco y diecinueve años que en el tema de la educación se está generando una fractura y una desigualdad enorme en la sociedad uruguaya en función de que los hijos de los uruguayos vayan a la educación pública o a la privada, y esto no puede ser”.

“La educación tiene que cambiar, tenemos que impulsar la revolución pacífica de la educación porque si no tenemos educación no tenemos futuro. La lucha por la educación es la lucha por la justicia social. Ni el más defensor del consenso de Washington se hubiera imaginado que en el Uruguay hubiéramos asistido al peor de los procesos de las privatizaciones, y es la privatización de las oportunidades, y esto es terriblemente injusto en la sociedad uruguaya”.

¡PURO BOLAZO!

EL PUEBLO consultó al senador nacionalista sobre la postura del presidente de establecer referéndums consultivos en nuestro ordenamiento mientras legisladores del FA insisten con presentar un nuevo proyecto de ley para derogar la ley de caducidad de la pretensión punitiva del Estado, ante lo cual dijo que se trata de una “contradicción, se habla de plebiscitos consultivos para consultar a la gente y no se respeta los plebiscitos que se han llevado adelante sobre la ley de caducidad”, entonces “¿para qué quieren plebiscitos consultivos si después no se respetan los plebiscitos que se llevaron adelante sobre la ley de caducidad”. Por un lado “el presidente Mujica traslada la idea de plebiscitos consultivos y por otro lado integrantes del FA hablan de iniciativas que van a contrapelo de pronunciamientos populares que se dieron en el 2009 y en 1989. Me parece que esto termina siendo, por lo menos cuando éramos muchachos decíamos, que se parece a una pelea de indios, ¡puro bolazo!”







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...