Sentencia uruguaya: 3 a 0

Protagonismo mayor. En el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Ganó Uruguay 3 a 0, con golazo de Nicolás de la Cruz al minuto 37, de Mathías Olivera dos minutos después y de Rodrigo Amaral en el complemento. El trámite cambió con la expulsión del argentino Tomás Belmonte, por plancha, bien decretada la expulsión por el juez al minuto 30. A partir de ese momento Uruguay dominó lo que faltaba del primer tiempo y logró dos goles que lo llevaron al descanso con ventaja en hombres y tanteador. El primero fue una gran maniobra de Nicolás de la Cruz, con disparo desde afuera del área que entró junto al poste derecho, abajo.

RUMBO AL TERNO
El segundo una habilitación de Facundo Waller a Mathías Olivera que definió con categoría. En el segundo tiempo, Rodrigo Amaral se anticipó a la defensa Argentina marcando la goleada, que Uruguay defendió con inteligencia en el manejo de los tiempos y con bloque compacto, aprovechando el jugador más. En el partido de primera hora, fue empate 1 a 1 entre Venezuela y Colombia, en tanto al cierre de la edición de EL PUEBLO se prolongaba el partido entre Brasil y Ecuador.

ASÍ PASÓ
Campo de juego: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Juez: Diego Haro (Perú).

URUGUAY: Santiago Mele, José Rodríguez, Matías Viña, Agustín Rogel, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur (79′ Agustín Canobbio), Carlos Benavídez, Facundo Waller, Rodrigo Amaral (72′ Joaquín Ardaiz), Nicolás De La Cruz (89′ Marcelo Saracchi), Nicolás Schiappacasse. Director técnico: Fabián Coito.

ARGENTINA: Ramiro Macagno, Nicolás Zalazar, Juan Foyth, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela, Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte, Lucas Rodrìguez (35′ Pedro Ojeda), Brian Mansilla, Marcelo Torres (60′ Ezequiel Barcos) y Lautaro Martínez (76′ Ramón Mieres). Director técnico: Claudio Ubeda.

Goles: 37′ Nicolás de la Cruz (U), 39′ Mathías Olivera (U), Rodrigo Amaral (U).
**********

¿UN DESTINO CATALÁN?
Santiago Bueno tiene 18 años e integra el plantel de Uruguay que viene disputando el Sudamericano sub-20 en Ecuador. El defensor central tenía un preacuerdo con Barcelona antes del torneo y ahora se confirma que el equipo catalán adquirirá su ficha. La propuesta formal llegó a Peñarol a través del padre del futbolista y los medios españoles informan que podría irse directo desde Quito a Europa para firmar contrato.
**************

EL CASO “JOSEMA”
El zaguero uruguayo sufrió una lesión muscular de grado I-II en el aductor del muslo derecho y podría ser baja durante un mes. Giménez tuvo que salir a los 10 minutos del segundo tiempo del partido que Atlético de Madrid empató 0-0 en su visita al Deportivo Alavés el pasado sábado, dada una lesión que la sanidad colchonera confirmó este lunes tras someter al futbolista a una resonancia en el Hospital FREMAP Majadahonda. “José María Giménez sufre una lesión muscular de grado I-II en el adductor largo (1/3 proximal) del muslo derecho”, informó la entidad rojiblanca.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...