Sepultaron ayer en Salto al bebé de ocho meses que murió al incendiarse su vivienda en Montevideo

Lo dejaron sólo y salieron con amigos, intervino la Justicia

La trágica muerte de un bebé de 8 meses ocurrida el fin de semana en Montevideo, enlutó a un barrio de Salto, ya que los padres del niño así como el infortunado pequeño, eran oriundos de nuestra ciudad. El caso estremeció al país, cuando la noticia recorrió los informativos de televisión de la capital, narrando el tristísimo episodio. El bebé de tan solo ocho meses había quedado solo en casa, mientras su madre salió a dar una vuelta de fin de semana hasta altas horas de la madrugada, dejando al pequeño junto a un ventilador y un televisor encendido y sin nadie más en la casa. A su regreso, la vivienda se había incendiado como consecuencia de un cortocircuito y el pequeño murió calcinado.

La justicia capitalina intervino en este asunto, adoptando medidas contra los responsables del niño, tipificándoles omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. Mientras tanto, el cuerpo del pequeño de tan solo ocho meses, fue trasladado a Salto, siendo velado en nuestra ciudad y recibiendo sepultura en el Cementerio Central ayer por la mañana. 

HABÍAN IDO A UN PUB

Según la información que pudo recabar EL PUEBLO a través de la Dirección de Comunicación Institucional de la Suprema Corte de Justicia, en este asunto intervino el Juez Letrado en lo Penal de 2º Turno de Montevideo, el Dr. Pedro Salazar.

La información que pudo reunir la Justicia en este caso, determinó que el hecho ocurrió cuando la pareja responsable de la pequeña salió de su domicilio sobre las once menos diez de la noche del sábado, con la finalidad de extender su paseo hasta la madrugada. En la casa dejaron a su hijo de ocho meses de edad, durmiendo junto a un ventilador y a un televisor encendido.

La pareja se fue de paseo hasta Playa Pascual, allí habrían prestado la motocicleta  en la que andaban a otra persona.

Pero la moto se rompió y a ellos les prestan otra para que vayan a buscar un mecánico. Luego de eso se van a un pub y están escuchando música afuera de dicho centro nocturno hasta altas horas de la madrugada, regresando a la casa sobre las cuatro y media de la mañana, al llegar se encontraron con el terrible episodio.

La casa se había incendiado y el cuerpo del bebé estaba totalmente calcinado en el interior de la finca. Según informó a la Justicia el destacamento de Bomberos que intervino en este hecho, el incendio habría comenzado a originarse sobre las once y media de la noche del sábado. Si bien aún no se cuenta con el dictamen definitivo de lo ocurrido, la investigación primaria realizada por Bomberos estima que la causa del foco ígneo habría sido el recalentamiento del ventilador, que al hacer cortocircuito habrían tomado fuego el resto de los aparatos y las paredes de la finca, así como también la cama de madera y la colcha donde dormía el niño hasta que el incendió se generalizó.

LO TRASLADARON A SALTO

El cuerpo del niño de 8 meses calcinado fue derivado en primer término a la morgue judicial donde el médico forense, le realizó una autopsia para determinar causas de la muerte y hallar algún elemento que sirva a la investigación.

Tras esto y a pedido de algunos de los familiares, el cuerpo del niño fue trasladado a nuestra ciudad, ya que el resto de los familiares vive en el barrio Yacque, en un complejo de viviendas. Ayer por la mañana recibió sepultura en el cementerio central.







Recepción de Avisos Clasificados