Sequía de Salto Uruguay sin derrotar a Ferro Carril

En la cuarta fecha de la temporada 2014, Ferro Carril y Salto Uruguay retornaron a la escena clásica y fue victoria de la franja por 1 a 0, con gol de Carlos Alberto Vera. En la segunda rueda, el equipo entonces dirigido por Gustavo Ferraz, volvió a clavar el aguijón, para producir la misma diferencia: el 1 a 0, esta vez, con gol de Fabricio Lairihoy. Cierto es que Salto Uruguay recién pudo rescatar por lo menos un punto en la tercera rueda (exliguilla), cuando jugaron por la segunda fecha.
El gol de Salto Uruguay por Jonathan dos Santos, y desde la autoría de Ferro Carril, el brasileño Marcio Backes. Por lo tanto, el año pasado, la sequía de Salto Uruguay ante Ferro Carril. De los 9 puntos jugados, la franja sumó 7 y Salto Uruguay 1. Es del caso apelar a esa historia pasada, cuando el clásico más añejo del fútbol salteño, se convierte en secuencia atrapante otra vez.
Será uno de los ejes claves de la segunda fecha de la rueda final. 12 puntos definitivos para resolver quién es el Campeón del Acumulado (cielo virtualmente despejado para Nacional a partir de la ventaja de cinco puntos en relación al segundo) y las dudas abiertas respecto a la composición de las llaves en los play off que vendrán.
Los que ocupen la posición de 2º con 7º; 3º con el 6º y el 4º con el 5º. Ferro Carril con 23 puntos, Gladiador 22 y Universitario 20, potencian sus chances, pero las intrigas guardan relación con los restantes.
Por lo demás, Salto Uruguay es de los equipos grandes del medio, más postergados de última en materia de consagración. Desde la temporada 200 no es Campeón Salteño. Un prolongado silencio de 15 años.