Sergio Aguirre, Mario Perillo y Carlos Magnone presentaron el espectáculo “En la Ruta”

En el marco de “Boliches en Agosto”.

En el marco de “Boliches en Agosto” Sergio Aguirre, Mario Perillo y Carlos Magnone presentaron el espectáculo “En la Ruta”.

Tres disciplinas artísticas (música, plástica y literatura) se unieron el pasado viernes en la noche para crear el espectáculo titulado “En la Ruta”. El mismo se desarrolló en la sala teatral El Andén y formó parte de una serie de espectáculos interdisciplinarios denominada “Boliches en Agosto”. Los participantes fueron Sergio Aguirre, que interpretó canciones de su autoría acompañado de guitarra, Carlos Magnone, que leyó cuentos suyos, y el artista plástico Mario Perillo, que realizó dos dibujos al mismo tiempo que Aguirre cantaba o Magnone leía. Consultados por EL PUEBLO sobre el surgimiento del espectáculo, Perillo explicó: “La idea surgió el año pasado, primero como un dúo, Sergio (Aguirre) y yo, al final no prosperó pero quedó la idea ahí latente de juntar dos disciplinas y hacer alguna propuesta de interactuar, cada uno manteniendo lo suyo de forma independiente pero interactuando. Y este año se nos dio la posibilidad de contar con alguien de letras como Carletín (Magnone) y enriqueció la propuesta original, pasamos a trabajar con tres disciplinas.

La idea es hacer algo con un hilo conductor que ligue una propuesta con la otra y buscar las similitudes de lenguajes diferentes, de disciplinas diferentes, intentando ensamblarlas”.

Por su parte, Aguirre manifestó que ya ha participado de espectáculos de interacción con otras disciplinas como las letras o el teatro, pero nunca con el dibujo. Cabe agregar que parte del repertorio de canciones que presentó conforma un disco a punto de editarse. Al respecto dijo que “es un disco que está casi finalizada la grabación y a su vez está aprobada la financiación para la edición y va a salir a fines de setiembre u octubre. Va a tener también una gira de difusión, que también eso está todo aprobado por un proyecto de Fondo Concursable del MEC… el disco se llama como el espectáculo de hoy, “En la Ruta”. En tanto Carlos Magnone manifestó que una experiencia similar, aunque con algunas cosas muy diferentes, vivió hace unos años en el Mercado 18 de Julio, cuando formaba parte del Taller Literario Horacio Quiroga, y en un encuentro de literatura y plástica trabajó en conjunto con Graciela Rundie. Acerca de la importancia de estas actividades reflexionó: “son actividades que te mantienen como se llama el espectáculo, “en la ruta”, creando, porque a pesar que uno viene a  leer, ha revisado los textos antes de venir y los ha corregido, los ha dado vuelta, mirado por atrás y por delante, y obliga a crear. Pero además, lo bueno es estar con amigos, compartir con gente que quiere disfrutar de espectáculos artísticos”.