Serie de accidentes de tránsito deja siete personas heridas

Entre ellos un móvil policial que trasladaba a una embarazada

Una serie de accidentes de tránsito se registró el pasado fin de semana en diferentes puntos de la ciudad. Al menos siete personas resultaron lesionadas y otras tantas sufrieron las consecuencias del impacto, luego que los vehículos en los que se desplazaban estas personas protagonizaran los accidentes. En uno de ellos participó un móvil de la Policía que iba trasladando a una mujer, que estaba en trabajo de parto.

PEATON ALCOHOLIZADO PROVOCA ACCIDENTE

A las dos de la mañana del domingo 17, cuando funcionarios de la Seccional Tercera de Policía circulaban en un móvil oficial por la avenida Solari trasladando a una mujer en pleno trabajo de parto, en el cruce con la calle Orestes Lanza, el conductor detuvo la marcha por estar el semáforo en rojo y al habilitar la circulación reinició su camino y al estar finalizando el cruce, divisó a un hombre que cruzó de improvisto por la acera de este a oeste, por lo que aplicó los frenos para evitar embestirlo, siendo chocado de atrás por un auto que circulaba en igual sentido y dirección, no resultando lesionados.

Por otra parte el hombre de 25 años de edad y de iniciales  L.A.M.C, al ser averiguado expresó que circulaba por la avenida Benito Solari, conduciendo el auto marca Peugeot modelo 405, placa matrícula de Salto HAD 897 y en el cruce con la calle Orestes Lanza, se detuvo por estar el semáforo en rojo, encontrándose detrás de un móvil Policial.

Cuando el semáforo habilita la circulación, ambos continuaron la marcha y de improviso el Móvil Policial se detuvo, no logrando evitar la colisión, resultando ileso. Averiguado un hombre de 18 años de edad, de iniciales  W.G.M , expresó que se encontraba en un comercio en la avenida Benito Solari y Diagonal Salto Nuevo, pero al cruzar de acera  sintió un ruido, percatándose que el Móvil Policial había sido chocado de atrás.

Se le realizó prueba de espirometría al peatón con resultado de 26,4 decigramos de alcohol por litro de sangre, en cuanto a los conductores de ambos vehículos arrojó resultado cero. Al lugar concurrió Personal Policial del Departamento de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento correspondiente. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

ACCIDENTE CON LESIONADOS

Cuatro personas resultaron lesionadas en un tremendo choque que a consecuencia del impacto determinó el vuelco de uno de los vehículos. El hecho ocurrió el domingo de madrugada en el cruce de la avenida Barbieri y Joaquín Suárez.

Sobre las tres de la madrugada del domingo 17, la policía concurrió hasta el cruce de la avenida Barbieri y Joaquín Suárez, donde había habido un accidente entre dos automóviles. Como consecuencia del mismo, una mujer de 50 años de edad, de iniciales M.L.DR.G, fue asistida en el Centro Médico donde le certificaron politraumatizada leve, traumatismo craneal sin pérdida de conocimiento, herida cortante en región frontal derecho”, siendo derivada a su domicilio.

Al ser averiguada expresó que  circulaba por la calle Joaquín Suárez con dirección  al Sur, conduciendo el auto marca Suzuki modelo Attos, matrícula de Salto HAV 656, llevando acompañante. Dijo que al llegar al cruce con Barbieri y tener el semáforo habilitado a su circulación, continuó la marcha y al estar cruzando la misma fue chocada por un auto que circulaba por ésta avenida al este, del que dijo “cruzó con semáforo en rojo”, quedando el auto en la ochava Sureste, provocando el vuelco.

En cuanto a sus acompañantes, un hombre de 84 años de edad de iniciales R.G, fue trasladado y asistido en el mismo centro asistencial donde le certificaron  “paciente sin pérdida de conocimiento, herida cortante en cuero cabelludo”, pasó a domicilio. Además de una mujer de  70 años de edad, de iniciales M.T.D.L, que fue trasladada y asistida en el Hospital local presentando: “politraumatizada leve” pasando a su respectivo domicilio. Así como también un menor de 10 años de edad, quien fue trasladado y asistido en el Centro médico, donde le diagnosticaron “erosiones varias en cara pasó a domicilio”.

Por otra parte, un hombre de 30 años de edad de iniciales  P.A.O, quien resultó ileso, expresó que circulaba por la avenida Barbieri conduciendo el auto Peugeot matrícula de San José MAA 8124, llevando acompañante y al  ingresar al cruce con calle Joaquín Suárez, estando el semáforo en color verde a su circulación, continúa la marcha pero al llegar al centro del referido cruce la luz del semáforo cambió a color rojo y se percató que por Joaquín Suárez venía un vehículo “a alta velocidad”, no pudiendo evitar la colisión, impactando en la parte delantera del mismo, deteniendo su vehículo y prestando asistencia ya que el otro vehículo debido al impacto llegó a volcar. La Justicia actúa al respecto.

PERDIÓ EL DOMINIO DE LA MOTO

Seis de la mañana del domingo, la policía concurre hasta el kilómetro 4 de la avenida Manuel Oribe. El mismo fue protagonizado por un hombre de 24 años de edad, de iniciales S.R.A.O, quien fue trasladado y asistido en el Hospital, donde le certificaron “politraumatizado con herida en cuero cabelludo, pérdida de conocimiento, con aliento alcohólico”, quedó internado y no fue averiguado ni se le realizó prueba de espirometría por prescripción médica.

Al parecer circulaba por la avenida Manuel Oribe, piloteando la moto Yumbo modelo GS de 125 cc., con matrícula de Salto HKH 100, y en el lugar indicado, por razones que la policía trata de aclarar, perdió el dominio del  vehículo, cayendo al pavimento y resultando con lo expuesto. Se  localizaron testigos. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.