Servicio 222, en otros departamentos es gratuito y para la Liga Salteña no

Tanto “blablá”, tanto bocinar y ninguna solución.

Si se apelase al detalle de los últimos balances de la Liga Salteña de Fútbol, la realidad no es menos que concluyente. Entre los jueces y el servicio de guardia policial que se contrata, el porcentaje no baja del 65%. Después de todo, los protagonistas sustanciales del espectáculo (los clubes a través de sus equipos en la cancha!), son los que acceden al menor monto a la hora del reparto.

No menos que así.

Cuando el delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, apuntaba en la pasada sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, que “la situación es caótica”, seguramente que no incluía en ese orden, a jueces y policías, que más allá de las recaudaciones, cobran lo que exigen. O cobran lo que surge en función de los acuerdos o disposiciones.

EL TAL SERVICIO 222

Hecho concreto, de acuerdo a lo sabido por EL PUEBLO, a través de contactos en el tiempo, sostenidos frente a colegas que desarrollan la misión en otros departamentos. Sucede que a la hora del servicio 222 en otras Ligas, el mismo es gratuito. Sin costo alguno. El año pasado por ejemplo, el entonces presidente y delegado de Deportivo Artigas, Cnel (R) Oscar Roca, persistía en la necesidad “de realizar gestiones antes el Ministerio del Interior o los propios diputados de Salto, para que se exonere del pago del servicio 222 a la Liga Salteña de Fútbol”.

La realidad es que las gestiones nunca se desarrollaron en términos concretos y todo se limitó a algún tanteo, sin mayor profundidad o estricto sentido de la insistencia misma.

¿CUÁNDO ES EL TIEMPO?

Por qué ahora desde EL PUEBLO replanteamos la situación?. Porque en este fin de semana, se produjo un nuevo encuentro de algunos presidentes de clubes de la “A”, preocupados sin más trámite, por la realidad financiera que surge a partir de las primeras fechas. Aunque no dramatizaron el hecho, un punto en cuestión fue justamente el servicio 222, al que la Liga Salteña de Fútbol, sigue contemplando sin más trámite ahora del pago puntual. Y si la Liga no lo efectivizase el servicio de referencia, se suspendería automáticamente. Ello pudo ocurrir incluso a principio de temporada. No es de extrañar que ya en la sesión de esta noche en el Consejo Superior, lo relativo a ese tópico vuelva a ganar espacios de análisis y discusión.

La interrogante, en definitiva, es una: por qué es gratuito en otros departamentos para el deporte, y en este caso de la Liga Salteña de Fútbol, simplemente no?.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...