Servicio 222: incremento del 15% Para no perder plata, la liga tiene que vender… ¡52.000 entradas!

La Comisión de Hacienda de la Liga Salteña de Fútbol, no precisamente barajó los naipes. Más bien que relojeó los números. Sobre todo, porque algunos incrementos están planteados, por ejemplo a nivel del servicio 222: en este caso hay que hablar de un 15% La hora se situaba en $ 82.50 y a partir del tiempo que viene en los campos de juego donde se juegue fútbol, $ 95.70.
De lo que no hay dudas es que otra vez en esta temporada, como en tantas a través del tiempo, entre los jueces y la fuerza policial que se contrata, se suman los mayores porcentajes en los egresos del presupuesto mensual.
POR CANCHA SÍ, PERO
TAMBIEN EN EL AÑO
Todo sube. Todo plantea exigencia renovada si de los números se trata. Por cada escenario, el imperativo de vender un mínimo de 386 entradas , para recaudar $ 19.300. El delegado de Ferro Carril, Juan Osvaldo González, componente de la Comisión de Hacienda, fue terminante: “Si no se obtienen esos números, se está hablando de pérdida en cada campo de juego”.
Los caballeros pagarán 60 pesos, damas, menores y jubilados 40 pesos. Al cabo del año deportivo y a los efectos de no perder dinero, la venta total de entradas debe situarse en 52.000 aproximadamente. Una cifra sin dudas impactante para cualquier plaza del fútbol del Interior. Salto se transforma en un caso excepcional, sobre todo a partir de una conclusión: si no se recauda ese volumen de dinero por cancha, el equilibrio se rompe.
LA RED LUMÍNICA
DE LA DISCORDIA
A la Comisión de Hacienda no le faltaron análisis respecto a determinadas situaciones. Por ejemplo, la inherente a la red lumínica del Parque Ernesto Dickinson. La Comisión propuso establecer una quita de dos pesos por escenario a lo largo del año, para sumar 90 mil pesos y que desde los recursos de la Liga, se volcaran 90 mil pesos más. Con esos 180 mil, se iría a solucionar de cuajo la actual e imperfecta red lumínica del Parque Dickinson. Esos dos pesos a manera de quita se los derivaba al Consejo Único juvenil para la financiación de los combinados juveniles. El propio delegado marcó que “la Liga no dejará de apoyar a la selecciones juveniles, pero que esos dos pesos hagan a la suma total para solucionar una problemática a la que siempre le llueven críticas”. Salto Uruguay planteó una opción contraria: obtener recursos en otras áreas (organismos oficiales por ejemplo. El rechazo a esa propuesta de Comisión de Hacienda. Quién tiende la mano en pro de los focos del Dickinson?.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...