Setenta organizaciones de productores manifestaron interés en participar en la distribución de raciones que se repartirá por déficit hídrico

Un total de setenta organizaciones y grupos de productores participantes de las diecinueve Mesas de Desarrollo Rural que funcionan en la zona declarada bajo emergencia agropecuaria manifestaron su interés en participar en el procedimiento de distribución de raciones para el ganado. Estas agrupaciones deberán relevar la demanda de los productores familiares solicitantes de raciones y presentar la nómina de listados en las oficinas del MGAP, antes del viernes 16 de marzo de 2018. El precio es de 6,70 pesos por kilo de cáscara de soja, flete incluido.
Las organizaciones de productores que participarán en el próximo operativo son:
En Artigas:
Asociación Agropecuaria de Artigas, Sociedad de Fomento Rural de Colonia Artigas, Sociedad de Fomento Rural de Catalán, Grupo Paguero, Grupo Pintado, Grupo El Rejunte, Grupo Pueblo Sequeira, Grupo Gomensoro.
En Salto:
Sociedad Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (SOFRILS), Cooperativa Saucedo y Paloma (SAUPA), Grupo Constitución, Sociedad Fomento Rural Colonia Gestido (SFRCG), Sociedad Fomento Rural Estación Itapebí (SOFREI), Sociedad Fomento Rural Colonia Rubio (SFRCR), Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), Cooperativa Agraria Limitada Salto (CALSAL), Asociación Fomento Rural Mataojo Grande, Sociedad Fomento Rural Vera y Cañas, Sociedad Rural Guaviyú de Arapey, Cooperativa Agraria Manuel Oribe (CAMANO), Cooperativa Agraria San Diego Itapebí (CASADI), Sociedad Fomento Rural Basalto Ruta 31, Sociedad Fomento Rural de Masoller, Grupo Productores Colonia Lavalleja (GFCC), Mesa Intercooperativa Constitución (MIC), Sociedad Fomento Rural Belén, Sociedad Fomento Rural Colonia Osimani y Llerena.
Las Mesas de Desarrollo Rural de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera y Durazno trabajaron en la implementación de la distribución de raciones entre los productores familiares de las zonas donde se declaró la Emergencia Agropecuaria el 27 de febrero de 2018. La gestión tuvo lugar desde el día 2 hasta 6 de marzo.
Se recuerda que los requisitos para ser beneficiario de la ración son:
• Ser productor familiar activo en el registro del MGAP
• No tener deudas de operativas anteriores con el Fondo Agropecuario de Emergencias.
Aquellos productores que aún no cumplan con los requisitos establecidos podrán acceder a la ración siempre que se inscriban en el Registro de Productores Familiares y/o cancelen su deuda con el Fondo Agropecuario de Emergencia.
El MGAP entregará 180 kgs cáscara de soja por Unidad Ganadera teniendo como base para el cálculo, los animales que componen el rodeo de cría declarados en la declaración jurada de DICOSE en 2017.
La ración se distribuirá en tres partidas, en los centros que indiquen las organizaciones y grupos de productores. La primera partida estará disponible los primeros días de abril, la segunda en mayo y la última en el mes de junio.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...