Si Atenas puede… ¿por qué Ferro no?

En el suplemento deportivo de la víspera, al canto con este tiempo de evaluación, de análisis, que en Ferro Carril se maneja: una futura profesionalización. Esto es, acceder a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Sus propios directivos lo expusieron. Por lo tanto, no se trata de una versión sin amparo.
Sin fecha, sin plazos, pero explorando el camino y con los primeros diálogos ya iniciados.El hecho es que ser Campeón del Interior a nivel de clubes, no ofrece una opción de futuro. Ese es el techo. Hasta ahí se llega. En 1996 por ejemplo, Ceibal afrontó un certamen con equipos del Interior y de Montevideo, en tanto el ganador accedía a la liguilla pre-Libertadores. Después, ese cronograma de disputa se derrumbó como castillo de naipes.
Igualmente si se tratase de selecciones. Ser campeón no genera un efecto adicional. Y podría tenerlo. El hecho es que la Organización del Fútbol del Interior, tampoco le importa mucho.
**********
Tras el abandono de la comarca profesional por Salto Fútbol Club, ninguna otra alternativa desde este suelo. Ahora Ferro Carril pretende algo más que atreverse. El crisol de interrogantes puede ser infinito: ¿cuál es el fin y en qué medida es posible?.
Claramente Ferro Carril puede. Está provisto de una serie de aspectos a favor. No hay dudas.
Pero además, si Atenas de San Carlos puede. Si Plaza de Colonia puede. Si Rocha, Cerro Largo, Maldonado y Tacuarembó pueden, Ferro Carril desde Salto…¿por qué? Alguien supondría que un equipo de San Carlos como Atenas, ¿sea superior a Ferro Carril y disponga de mayor amplitud en materia de posibilidades deportivas, económicas y estructurales?.
Suele establecerse que el fútbol salteño “es el más potencial de todos en el Interior?.
¿Pero a qué nivel y en qué medida?.
Ferro Carril ahora va jugando las cartas. Es el derecho que tiene a jugarlas.
Y sabe que su historia y su proyección, no es precisamente un cuatro de copas.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...