Si bien le tipificaron tenencia de estupefacientes y tráfico interno de armas, está siendo investigado por asaltos

Si bien le tipificaron tenencia de estupefacientes y tráfico interno de armas, está siendo investigado por asaltos.

La Justicia condenó en la pasada jornada a J.M.S.A., como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 (estupefacientes), en la modalidad de tenencia no para consumo, y un delito de tráfico interno de armas, en calidad de autor en reiteración real, a cumplir la pena de 24 meses de prisión, 12 de ellos efectivos y los 12 restantes en régimen de libertad vigilada por el OSLA.
De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por fuentes extraoficiales, continúan las actuaciones destinadas a dilucidar la procedencia de las armas y si las mismas fueron utilizadas en otros delitos, como la serie de rapiñas ocurridas en los últimos tiempos en distintos puntos de la ciudad.
PARTE OFICIAL
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas se encontraba abocado a la vigilancia de una presunta boca de venta de estupefacientes en la zona sur de la ciudad. Enterado de los resultados el Fiscal de Turno y de acuerdo a órdenes expedidas por el Juez Penal, se realizaron dos allanamientos en una finca de barrio Salto Nuevo y en una finca de barrio Don Atilio, donde se procedió a la detención de dos personas (un masculino y una femenina) ambos mayores de edad, incautándose: sustancia compatible con pasta base y marihuana, tres armas de fuego, 39 municiones calibre 9 mm, 22, 32,38 y 357 y dinero: $ 13.575, 929 pesos argentinos, 14 reales y 13 dólares. Culminadas las actuaciones en Juzgado Penal de Cuarto Turno, se dispuso: «el procesamiento con prisión de J.M.S.A., como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14294 en la modalidad de tenencia no para consumo y un delito de trafico interno de arma (art. 9 de la ley 19247), en calidad de autor y reiteración real, a sufrir la pena de veinticuatro meses de prisión, con cumplimiento efectivo los primeros doce meses y los doce restantes en libertad vigilada, bajo la supervisión de la OSLA, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: a) residir y mantener el domicilio fijado con la obligación de informar cualquier cambio, b) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de OSLA durante el termino fijado, c) presentación una vez por semana ante la Seccional policial de su domicilio por el mismo periodo, sin obligación de permanecer”. La femenina fue puesta en libertad.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...