“Si compiten en el baby, se asegura que el fútbol femenino perdure en el tiempo”

 Enzo, el presidente

“Celebramos que el baby promueva el fútbol femenino, ya son cinco cuadros con categoría única de entre 8 a 13 años que están entrenando”. En ese decir de ENZO PAIQUE a EL PUEBLO, no menos que se refrenda la buena nueva que el presidente del Fútbol femenino plantea. Después de todo, cualquier tipo de juzgamiento pierde pie, ante el dictado de la realidad: es el avance mismo que produce el fútbol de las gurisas jugando, a tal punto que en breve ya se estará definiendo el inicio de la temporada, tras el final de ciclo de resoluciones que tienen que ver con la propia estructura. De aquella primera asamblea, a la puesta en mandato de los neutrales que Enzo lidera. Pero ahora igualmente el presidente apunta en una restante dirección que sabe de su propio tiempo.
“ENTRANDO EN EDADES CLAVES”
“Es parte del progreso, es fundamental para la mejor formación de las mujeres que quieren jugar al fútbol, que entren en edades claves para la psicomotricidad. Además de lo que significa para que más mujeres se entusiasmen y para generar el recambio generacional. Si compiten en baby, aseguras que el femenino va a perdurar por mucho tiempo, y te obliga a pensar en categorías juveniles desde la Liga para mantenerlas en el deporte a las que van saliendo del baby hasta que lleguen a la mayor”.
Por ahora, se prolongan un total de nueve equipos en el Consejo del Fútbol femenino. Tanto el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, como Enzo Paique, coinciden en la validez de este punto de partida. Llegará el momento que en otros clubes se profundice el entusiasmo y la decisión de competir, “porque a la cuenta de las propias instituciones es un aporte más”. Un número próximo a las 200 deportistas conforman el listado a nivel del fútbol femenino en Salto. En la temporada pasada, la disputa del primer torneo experimental con Ceibal campeón y un muestrario de ilusiones como para ir explorando el futuro mismo.