«Si esto sigue así, vamos al muere»

Las recaudaciones vienen cayendo palmariamente. Sin piedad. Solo habría que apelar a los registros de las últimas fechas, para coincidir. De los boletos a la taquilla, la merma agudizada. Por eso Roque Escobar, el delegado de Salto Uruguay pensó en voz alta en el Consejo Superior, con un remate sin anestesia: «si esto sigue así, vamos al muere».
El representante decano enfatizó en lo acontecido fechas atrás, en que el número de entradas vendidas no superó las 700.
Con Roque para establecer el razonamiento, más allá de cuestiones puntuales, invocando la necesidad de «una reestructura a determinados niveles en la Liga Salteña de Fútbol». Habló de reglamento, habló de estatutos y arribó a la conclusión que de repente «hay aspectos del fútbol que tienen que ver con la liga que pasaron de moda y no nos estamos actualizando».
LA ESTRUCTURA DE LOS CAMPEONATOS
Teniendo en cuenta la exposición del delegado, la coincidencia en un sentido de búsqueda más pronunciado y menos vacilante, para que el fútbol salteño se oxigene o se retroalimente con otras pautas. Escobar deslizó el lápiz igualmente en otra dirección: la estructura de los campeonatos y las fechas en que se juegan. Otras ideas igualmente suman a ese manantial de inquietudes, por ejemplo, la de ampliar el período de pases en la Liga Salteña de Fútbol, tanto en días como en horarios. Sabido es que el reglamento pacta cinco días hábiles con solamente dos horas por cada uno de ellos. No faltan delegados que sostienen ese imperativo: ensanchar el período y no tan limitado en tiempo como hasta el presente. Por supuesto que algunas transformaciones-variantes, tendrán ineludiblemente que pasar por una Asamblea Extraordinaria.