Si Ferro Carril pasa esta, sacando boleto para reinar

Central, el temible maragato allá en el sur.

10

La imposición en el Parque Dickinson, por 1 a 0 con el gol de José María Di Nápoli. Una semana atrás, cuando Ferro Carril padeció notorias complicaciones para jugarle y ganarle, a un rival que no le faltan credenciales de las buenas.

De las saludables. No por nada concluyó hegemonizando la pelota. Reflejando poder individual y criterio colectivo. Hasta pudo empatar, en medio de un trámite cuesta arriba en más de una ocasión.

Lo remarcable es que Ferro Carril se quedó con los tres puntos y en buen romance, le transfiere hoy desde las 15 y 30’ en el estadio “Casto Martínez Laguarda” a Central de San José, la mayúscula responsabilidad de victoria.

No es una responsabilidad menor. Para el equipo de Ramón Rivas, la sensación es una: si pasa esta saca boleto para reinar. Cabe preguntarse por ejemplo: es posible que Ferro encuentre un rival superior a este Central?. Por eso, Ferro tendría que pasar esta.

UNA TOMA DE CONCIENCIA

Desde la Dirección Técnica de Ramón Rivas y de los propios futbolistas, la auto crítica no faltó. La franja supo de vaivenes. Del vital primer tiempo, donde incluso pudo establecer diferencia mayor, a la penumbra general del complemento, con mermas individuales y colectivas. Los 15’ finales le resultaron fatales.

Perdió pie y por poco, Central no concluyó por lo menos con un empate en su bolsón de sueños. Lo de Ferro deberá pasar por una toma de conciencia. Ser equilibrado. Bajar al mínimo los decibeles de la duda funcional, para que Central encuentre diques de contención en su pretensión de escala.

La vuelta de Juan Viera como factor válido. La apuesta  a Backes otra vez.

Y si Nicolás Ferreira recupera le memoria del gol, Ferro Carril podrá admitir que el boleto para reinar no está tan lejos de lo posible. Que puede estar… ahí nomás.

Martín Texeira (San Eugenio)

“Hasta pensé en que los pasábamos por arriba

“Nosotros hemos tratado de no perder tiempo. Al contrario, aprovecharlo al máximo. Por eso no nos faltaron partidos amistosos. Los tuvimos. De la asistencia a los entrenamientos no me puedo quejar. La respuesta en general fue buena y ahora el fin es llegar en las mejores condiciones. Veníamos de tres victorias consecutivas, hasta la derrota con Saladero. Cuando terminó el primer tiempo, pensé que en el segundo lo pasábamos por arriba. Nos equivocamos demasiado y perdimos pie. Son de esos partidos que dejan enseñanza. Errores que no se pueden repetir, si es que pretendemos con San Eugenio, pelear lo más arriba posible. Si uno está en la “B” y aparece de mitad de tabla para arriba, qué otra cosa que no sea ascender?”.

(MARTIN TEXEIRA. El DT de San Eugenio. Ahora es tiempo de volver. Sexto en la tabla. Con 8 partidos jugados, 3 ganados, 1 empatado y 4 perdidos. 13 goles a favor y 16 goles en contra. La suma de 10 puntos. Diez puntos debajo del líder Progreso y seis menos que el segundo, Saladero. La viva pretensión “santa”).

En la cancha y con la franja resuelta

Es tarde del desquite en el marco de las semifinales del Torneo del Interior de Clubes, jugando CENTRAL DE SAN JOSÉ y FERRO CARRIL (SALTO). Domingo 31 Julio. Hora 15:30’. Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José. Árbitros de Treinta y Tres Capital: Luis álvarez (Central), Gustavo De los Santos y Edgardo Barrios (Asistentes), Eduardo Gancio (Cuarto árbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Eduardo Gancio).

Veedor Sr. Consejero Juan Brum.

Ferro Carril viajó en la víspera y aguarda a 7 kilómetros de la capital maragata. Desde Ramón Walter Rivas, ninguna vacilación en torno a los once. La franja resuelta a partir de DIEGO SEBASTIáN BURGOS; JUAN VIERA, PABLO MALINOVSKY, JORGE LUIS ALVEZ, BRUNO FIORDELMONDO; MARCIO BACKES, SEBASTIáN SILVEIRA, JOSÉ MARIA DI NÁPOLI, JUAN ALBERTO IRIARTE; CARLOS VERA, JORGE NELSON FERREIRA. Un empate le es suficiente a Ferro. Y Ferro bien que lo sabe.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...