Si hay preliminar será de Sub 23 “reforzada”

Este fue otro de los temas tratados en la pasada reunión del Consejo Superior de la L.S.B el pasado lunes. Todo hace indicar que no se jugará en “Reserva” de preliminar de Mayores, como se había manejado en su momento, y la chance se abre para que sí puedan jugar de preliminar una categoría Sub 23 “reforzada” con cinco jugadores mayores, no habiéndose tratado el tope de edad para dichos refuerzos mayores.
Lo que se pretende, y eso sí quedó claro en dicha reunión, es darle cabida a los jugadores que por diferentes motivos no sean tenidos en cuenta en los planteles principales de cada equipo y estos puedan conformar, junto a cinco jugadores “mayores” (podría ser de 25 años), los que junto a los Sub 23 (si es que cada institución cuenta con esta cantidad de jugadores disponibles), para jugar un campeonato de preliminar de Mayores en el “Salteño”. Esto no está definido aún y es un tema que seguramente en la próxima reunión ya podría quedar resuelto por sí, o por no, así de simple, así de claro.

Formativas detalles
Esta noche inician la serie de Play Offs (semifinales al mejor de tres) dos de las cuatro categorías de Formativas.
Sub 14 (Pre infantiles), y Sub 18 (Cadetes) en busca de los dos finalistas del “Salteño”.
Tal cuál lo fijado en la pasada reunión del Consejo de Formativas el pasado lunes a la noche en la L.S.B, ya quedaron fijados los partidos correspondientes a la disputa de la serie de Play Offs en divisiones Formativas. En el caso de las categorías Sub 14 (Preinfantiles), y Sub 18 (Cadetes), en la jornada de hoy inician los partidos Nº 1 de cada cruce semifinal, en busca de los dos equipos que jugarán la Final del “Salteño” en dichas divisionales.
En el caso de mañana viernes, se decidió en la pasada reunión del Consejo Superior, al momento de llevar adelante la fijación de partidos, que dicho día quedara prefijado en caso de ser necesario algún tercer (y definitivo) juego en divisiones Sub 16 (Infantiles), y Sub 20 (Juveniles), y de llegar a igualar 1 – 1 alguno de los cruces respectivos, el tercer juego automáticamente pasa a jugarse en la jornada de mañana viernes.