“Si juegan más de 50 equipos, están nivelando para abajo”

Desde Ramón Rivas a EL PUEBLO. Universitario y el tiempo que vendrá

La decisión consumada.
En Universitario fueron analistas del tiempo posible: el de afrontar la disputa del Campeonato de Clubes, que impulsa la Organización del Fútbol del Interior.
Finalmente los rojos accederán a la disputa, pero en tanto aguardan la comunicación oficial del organismo rector: Universitario definitivamente entre quienes serán protagonistas de la Divisional “A”.
Dos años atrás, cuando fue Campeón Salteño en 206, le bajó el pulgar a esa chance, en medio de las vacilaciones de OFI para que los torneos de clubes supieran de un marco a favor de la lógica…o de la razón.
Jugar en la Divisional “B”, para Universitario implicaba afrontar partidos con equipo mayormente sin historia, más distancias que implicarían costos sustanciales.
Por eso optó por la negativa.
Ahora todo parece cambiar.
ESO DE IR VOLVIENDO
En el 2015, cuando Universitario jugó por última vez un Torneo de Clubes de OFI.
Desde Ramón Walter Rivas, reflexiones que se hilvanan y sentencian, porque determinados hechos tiene a registrarse en más de una página del absurdo.
“Décadas pasadas, para jugar un torneo del Interior, se debía superar primero una instancia departamental. Con Ferro Carril en aquellos años fuimos campeones salteños y 18 de Julio de Liga Agraria nos ganó ese derecho. Ahora OFI abre las puertas de tal manera que el número de equipos que se inscriben superan los 50, incluyéndose a los que resultan invitados. Si juegan más de 50 equipos, quiere decir que se empareja para abajo.
Uno se pregunta cual es el sentido deportivo que se pretende, si es que existe un sentido deportivo”.