Si los clubes aportan y los neutrales rechazan

La crisis en el mando de la Liga

En su momento, Luis Alberto Arreseigor, no quiso saber más nada: pegó el portazo y se fue. Por cuestiones personales el año pasado, se rubricó el alejamiento de Walter Martínez, en ambos casos tratándose de presidentes. Ahora el vicepresidente, Marcelo Volpi, plasmó su renuncia e igualmente en el caso de Roberto Fioriti (secretario).Neutrales
Es verdad que de años a esta parte, en la Liga Salteña de Fútbol no se ha podido estabilizar un Cuerpo de Neutrales. Cuando Arreseigor concluyó su ciclo, también lo hizo el entonces neutral Eduardo Supparo. Tras la deserción de Volpi, el anuncio del presidente Alan Kuchman, desde el momento que Juan Mainardi asumiría como vice, y ello tendría que avalarse en el marco de una Asamblea Extraordinaria.
Pregunta al canto: ¿no se trata de una crisis de mando en la Liga, en función de las variantes casi permanentes?
Cabe recordar como una perla más en el collar, aquella no tan lejana renuncia del tesorero, José Luis de los Santos, hasta que lo convencieron y retornó al Cuerpo de Neutrales.
Por lo demás, suele puntualizarse: los clubes debiesen aportar nombres, pero como contrapartida, son el presidente y vice que apelan a personas de su confianza. Entonces, por un lado los clubes que podrán aportar y por otro, los neutrales con relativa apertura en esta dirección.
¿Cómo se compatibiliza una cosa con la otra?
En tanto, siempre aflorará una interrogante adicional: ¿nunca será posible que un exfutbolista o un DT al margen de la función, sume su cuota de conocimiento, experiencia, etc, desde el Cuerpo de Neutrales de la Liga Salteña de Fútbol?
Pareciese que no. ¿Definitivamente, no? ¿Y por qué no?
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...