“Si me siento capaz, puedo aprender”

“El nacimiento de mis hijos, de mis nietos y el fútbol, han sido un regalo de la vida. El hecho es que las alegrías, las emociones tuvieron y tienen que ver con el fútbol. En esto no solamente juegan las cuestiones dentro de una cancha y confieso que no es mi fuerte. Pero todo los restantes aspectos del fútbol, a veces se relacionan con lo humano. He visto de cerca el dolor físico de personas, las angustias que tienen que ver con una enfermedad y eso también enseña. Pero también lo que uno ha visto en el Baby Fútbol, con malos recuerdos que tengo, pero que no son lo principal ni mucho menos. Me parece que uno debe ser inteligente y lo que sea negativo que pase de largo, que no roce, que no llegue.Por eso sé a veces lo que pasa por los jugadores de fútbol. A ese nivel me gustaría aportar, porque detrás de un rendimiento bueno o malo, hay razones humanas. No se puede alcanzar una solución individual si no se conoce el problema a fondo, ¿de acuerdo?”
EN LA HORA DE ASIMILAR
Hay quienes podrán suponer que Berta puede llegar a la secretaría de la Liga Salteña de Fútbol, sin ese margen de experiencia en esquemas de conducción. Pero tiene la respuesta a mano. Casi desde el mismo sentido común…
“Si nunca integré un Cuerpo de Neutrales de la Liga, ¿qué experiencia puedo tener? Pero digo que me siento capaz y puedo aprender. Sin embargo, tengo esas otras vivencias, esos otros conocimientos que puedo transmitir, volcar. La experiencia adquirida a otros niveles y que también tienen que ver con el fútbol. Kuchman renunció a la Liga por determinadas. Pero pregunto: ¿cuántos años tiene? Menos de 30, ¿no es cierto?…entonces cual puede ser su experiencia de vida? Llegó seguramente a la Liga con ese fin de aprender, de mejorar, de evolucionar. Todos necesitamos experimentar para ser más confiables en lo que hacemos. No hay otra manera posible. Pregunto además: ¿en la Liga no será que a veces se falla en el relacionamiento de las personas? A veces, mirando de afuera, uno puede llegar a tener esa sensación”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...