Si no concilian Lazareto y Ruben Cattani, el “daño moral” establecido en 5.000 dólares

Radicado en el Juzgado de Paz Departamental de Salto, el objeto del juicio no es otro que “COBRO DE PESOS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, DAÑOS Y PERJUICIOS Y DAÑO MORAL, por responsabilidad contractual a consecuencia del incumplimiento del contrato celebrado con fecha 28 de enero de 2010 por parte del club social y deportivo Lazareto F.C”. Cabe recordar que en ediciones anteriores de EL PUEBLO, el anuncio fue uno: Ruben Walter Cattani, el cesado técnico de Lazareto iría a plantear una demanda contra el club por incumplimiento de contrato.
Del dicho al hecho: patrocinado por la Dra. Elida Bentancor Lemes, ahora la instancia que se viene es una y concreta: audiencia de conciliación. Si las partes en oposición (por decirlo de alguna manera), no arriban a un acuerdo específico en el plano económico, el juicio será inevitable y los pasos a seguir serán inexorables, surgiendo el monto de la demanda misma.
DE LOS 38.000 PESOS
AL DAÑO MORAL… ¿Y?
De acuerdo a la copia del trámite judicial que obra en poder de EL PUEBLO. Se especifica un daño moral, reflejado en el monto de U$S 5.000. En tanto, por concepto de daños y perjuicios, lucro cesante: $ 38.000 (meses de abril 10 a julio 10 5.000 pesos mensuales)y de agosto 10 a octubre 10, la suma de 6.000 mensuales. Demás daños y perjuicios por concepto de gastos y honorarios, $ 50.000. El hecho es uno, de acuerdo a lo que se apuntara a cronistas de este diario: el daño moral de 5.000 dólares (cinco mil), podría llegar a tener aplicación como fin, sino prospera la audiencia de conciliación. El daño moral está referido al cese de una actividad rentable, sus implicancias en el plano humano y económico a nivel individual y familiar, más lo que supone la expectativa laboral en sí, en tiempos de presente y futuro. El daño moral los incluye, plasmándose ese monto en cuestión.
CON EL TEXTO
DEL CONTRATO
Es del caso establecerlo. Con fecha de 28 de enero del 2010, Lazareto y su entonces Director Técnico, Ruben Walter Cattani, suscribieron un contrato. El contenido del mismo subraya textualmente: “En Asamblea realizada con fecha 26 de enero del corriente y luego de escuchar las propuestas de ambas partes, la Comisión Directiva del club Social y deportivo Lazarerto F.C llegó al siguiente acuerdo con el Sr. Ruben (Cocol) Cattani: El Sr. Ruben Cattani asume el cargo de Director Técnico a partir del día 1ero de febrero del presente año del plantel de Primera División así como de las categorías Sub 21 y Sub 18, en base a las siguientes condiciones:
1- Se acuerda un pago inicial al Sr. Ruben Cattani de $ 3.000 (pesos uruguayos tres mil), para el comienzo de las actividades y luego un pago mensual de $ 5.000 (pesos uruguayos cinco mil), hasta la finalización de la primera rueda del Campeonato Salteño de la divisional Primera “B”.
2- Luego de la finalización de la etapa mencionada en el numeral anterior, el salario del Sr. Cattani se verá incrementado en $ 1.000 (pesos uruguayos mil), pasando a ser de $ 6.000 (pesos uruguayos seis mil) mensuales hasta la finalización de la presente temporada. Estando ambas partes de acuerdo con las condiciones y términos establecidos precedentemente, se firma el mismo. JULIO GÓMEZ, presidente, por Lazareto F.C y Sr Ruben Cattani, técnico.