«Si no sabemos cómo terminamos este año»

La escalada de la duda

Desde hoy lunes 13 de julio, el inicio de las fases. Pueden despuntar los entrenamientos de cara al fútbol que podrá comenzar a transformarse en realidad 45 días después, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN PLANTEADAS LAS SITUACIONES SANITARIAS ACONSEJABLES Y EL CONTROL DE LA PANDEMIA SEA REAL.
Tras esos 45 días, el aval surgirá o no de parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública en consonancia con la Secretaría Nacional del Deporte (SND). Cuando en el Congreso del Litoral Norte se esgrimieron razones o puntos de vista en torno al año 2021, hubo quien clavó un aguijón: «si no sabemos cómo terminamos este año, ¿cómo vamos a pensar en el que viene?»

Porque en el caso del Torneo del Interior en su complemento y con Salto como uno más en mayores y juveniles, NO SE TIENE CERTEZA DE CUÁNDO DISPUTARSE Y EN QUÉ CONDICIONES. El mes es incierto: setiembre, octubre o noviembre. Pero además, una segunda cuestión que es básica: ¿con o sín público?. Paysandú y Salto se acoplaron a la misma convicción: «sin público es inviable; no se puede competir».

Por eso Salto planteó una idea: que las instancias pendientes se afronten en enero. Los restantes delegados no revelaron convencimiento. La postura salteña pareció morir, antes de nacer.