«Si OFI no aporta soluciones ni recursos, es mejor no participar»

Los colegas de «FÚTBOL FLORIDA», apuntan al hecho en cuestión. Relación directa con un tiempo que viene y en la que está inmerso la Organización del Fútbol del Interior y los jueces agremiados.
El hecho es que para la próxima Copa Nacional -si se juega- algunos sectores se han mostrado renuentes a participar si no existe un cambio en el relacionamiento entre OFI y AIAF.brajus
El escepticismo que reina entre los dirigentes ha hecho que la mayoría de los consultados opinara, que de no haber un acuerdo previo que contemple la continuidad de los juegos, la intención sería de no formar parte del evento, aunque signifique perder el voto. «Si no sale de las confederaciones y OFI no aporta soluciones ni recursos, es mejor no participar» afirmó un dirigente del ESTE.
LA IMPOSIBILIDAD DE
JUGAR LOS MIÉRCOLES
Desde el Litoral se fue mas tajante; «nosotros no podemos jugar los miércoles ya que las distancias son muy largas y si todavía nos toma un paro arbitral, no podemos sobrellevar los costos. Si nos presionan, jugaremos entre las capitales» Subrayó el dirigente que «la intención de que los árbitros pasen a ser dependientes de las ligas, es muy difícil de aplicar, visto que los medios y retribuciones que se les otorga a los colegiados en todo el país, son heterogéneos y pasaríamos a tener obligaciones difíciles de asumir».
«Una salida podría ser que AIAF tuviera su empresa y las ligas u OFI arrendaran sus servicios» concluyó. Por el Sur, los sectores están firmes exigiendo que se arribe a un acuerdo con AIAF y desde OFI se arbitren soluciones verdaderas para que la competición se desarrolle con normalidad y la intención es que se juegue por cercanía geográfica.
De lo que no parecen haber dudas es que la situación vigente, es capaz de generar dudas de futuro. Habrá que aguardar mañana lunes, si en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, análisis se plantean en alguna dirección a partir de los últimos hechos. En verdad la gremial de jueces, no ha tenido tanta sensibilidad ante el fútbol: cuando se trata de parar, lo para y punto.