Si Pedro Rocha no figura, el absurdo gana por demolición

Los 100 mejores de la historia

La revista inglesa armó una lista con los 100 futbolistas más importantes de la historia del fútbol, en la que además de colocar a Maradona en la cima y a Messi por delante de Pelé, incluyó a tres uruguayos: Schiaffino, el salteño José Leandro Andrade y Obdulio Varela.
Insólitamente en la nómina no aparece Pedro Virgilio Rocha. No se trata de convocar a la sorpresa en función de haber nacido el “Daro” en este solar “naranjero”, sino porque la trayectoria suya fue de excepción. Consagraciones sobre la base de su talento y dueño de una pegada como pocas en la historia.
“MÁS DOMINANTES DE SU ERA”
El primero en aparecer es Juan Alberto Schiaffino. “Alto y delgado, Schiaffino poseía un toque hábil y sublime con habilidades técnicas que le hacían frustrantemente impredecible para los rivales”, lo describen en “FourFourTwo” y agregan: “Fue uno de los jugadores más dominantes de su era”.
Más adelante se encuentra José Leandro Andrade. La aparición de la “Perla Negra” es explicada así: “Aunque era flanco y ligero, el volante defensivo dominaba con su forma atlética cuando Uruguay impresionaba en los Juegos Olímpicos y el Mundial 1930″.
AQUEL ROL EN MARACANÁ
Finalmente, entre los últimos lugares está Obdulio Jacinto Varela. “Un volante de contención con Peñarol que era igualitario al igual que cómodo en el mediocampo”, escribe la revista, además de incluir su rol para la coronación de la Celeste en Maracaná.
Por lo demás, si no está incluido Rocha en la nómina, ¿cómo suponer que se mencione a Luis Suárez o Edinson Cavani por ejemplo? Es real que la conformación de una nómina es capaz de generar certezas y justificaciones. Pero absurdos también. ¿Qué duda puede caber?







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...