Si quiere fútbol: no se lo pierda

Ferro Carril vs Progreso

Ferro Carril juega en su casa. Llega a la instancia después de la derrota a manos de Gladiador. El hecho es que Ferro Carril no encontró estabilidad en el rendimiento. No por nada, 4 puntos en 9. No por nada, una victoria, un empate y una derrota. Progreso bien que sabe ese pasado reciente de la franja. Y también sabe que para Ferro no es un partido más. El “Bujía” Nieto, es de las razones claves de este Progreso líder. No queda menos que plantearlo en esos términos. Mira lo que tiene y mira el rival. Capitaliza al máximo el fútbol disponible, pero también juega en función del rival. La verdad: a Progreso un empate no le viene mal. No sería resultado esquivo. Suma 7 puntos con Ceibal y comparte la vanguardia. Un alentador arranque de Progreso. La urgencia igualmente para Ferro que no puede prolongar más de la cuenta, la adversidad en la imagen. Tiene argumentos, razones. Es acaso, el partido central. Porque Progreso tentará sostener la punta y porque Ferro Carril necesita replantear y vencer. Reconoce que no es tanto, lo que puede esperar. Al partido: no hay que perdérselo. La promesa: ahí está.

Chaná vs Nacional
La sintonía
limitada

Chaná vs Nacional

La sintonía limitada

Ni uno ni el otro. Ninguno de los dos ha repercutido a favor de un fútbol creíble. Por lo menos, por ahora. Menos aún, el Chaná de Wilson Cardozo, quien permanece último en la tabla de colocaciones. Nacional, es caso similar al de Ferro Carril, a partir del protagonismo de los dos en los últimos años. Sin dar en la tecla. También en este caso, la sintonía limitada.

De todas maneras, parece clara la cuota superior de fútbol a la cuenta de Nacional, sobre todo por el gol capaz de aparecer desde Ángel Pereira o Ricardo Laforcada.

El hecho es que Chaná, tampoco puede prolongar esta sequía. Debiera por lo menos rescatar un empate. Por lo menos. Caso contrario, la noche le llegará progresivamente. Y si se observa el plantel disponible, cómo no suponer que Chaná puede formular una idea de fútbol superior?. Eso pretende. Eso busca. Eso quiere. Por eso va. En tanto, convengamos: si un principio de lógica surge…entonces Nacional.

Universitario vs Cerro.

Una roja razón

De arranque, la caída a manos de Progreso. Después, goleando a Salto Uruguay y de última, el empate frente a Nacional.

Los 4 puntos de un Universitario, capaz de levantar vuelo y convencerse que puede.

Tiene una arista a favor: el gol. No solo en Alexander Píriz. Son varios los que reúnen esa aptitud. Pero además, volantes con llegada. Es un equipo para ir relojeando, desde ya.

Es la razón roja ante un Cerro que despega bien en cada partido y luego, va apagando el fuego. ¡Le falta continuidad en el rendimiento físico!

Si lo alcanza, entonces es posible un Cerro creíble. El Cerro que hace falta.

Mientras prolonga la vigencia del fútbol utilitario en Sequeira y busca arriba con Fernando Bueno.

Al partido no le falta resonancia, porque simplemente la tiene. No está claro lo de Cerro: ¿de mitad de tabla hacia arriba o hacia abajo?.

La U”, ¿hacia arriba sí o sí?.

Gladiador vs Ceibal

Campanas al vuelo
…en la fecha que pasó, Gladiador alcanzó la reacción. Una manera de trepar en la tabla y convencerse que simplemente puede, porque la validez de armas de mitad de cancha para arriba, son cuestiones ciertas en el equipo de Richard Albernaz. Pero también Ceibal le fue encontrando la vuelta al fútbol que pretende. De última, el 3 a 0 a Chaná, en tarde de aventura goleadora por el sanducero Timoteo Acosta y el doblete a la cuenta personal. Campanas al vuelo…en los dos. Objetivos idénticos. Tienen registros a favor, si de lo posible se trata. Posible los dos, de alcanzar una cuota de protagonismo auténtico.
No siempre jugando de local, Gladiador ha logrado inclinar la balanza. Tiene a su gente detrás. Un notable amparo espiritual.¿Por qué no siempre aprovecha ese tipo de situación? Es de los partidos sin favoritismo de tipo alguno. Son dos equipos “de arriba”. Tienen gol y cuota de personalidad. Si empatasen, no sería desenlace a descartar. Un empate no los descarta. Ni mucho menos.
River Plate vs Saladero.

Saliendo a buscar…
Es el invicto River Plate en manos del Profesor Eduardo Mazzarino. Tres empates al hilo. Cuota de gol limitada. La cuota suficiente como para rescatar puntos. De todas maneras, en River reconocen que tendrá que llegar el tiempo de ganar. ¿Es hoy?:
Con Saladero, el mal que aquejó a la mayoría en el arranque: el desnivel entre un partido y otro. El equipo de Juan Carlos Mendietta con menos gol en relación  a la temporada 2012. Por lo menos por ahora. Incluso, Marcelo Mezza sin resolver. Maicol Trindade necesita que retorne el socio, a la esencia goleadora. Los dos al cabo, salen a buscar.
Tres puntos abiertos a la discusión. Debate: ¿quién a quién? Esa es la cuestión.
El fin de vencer. A ese fin lo comparten. ¿Más gol en Saladero?. Acaso más. Pero sin que ello implique mermarle chance al River del “Profe”. La tiene. Seguro que la tiene.






El tiempo


  • Otras Noticias...