- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Siete detenidos en un megaoperativo realizado ayer de tarde en Don Atilio

Alrededor de 150 policías y funcionarios de varias reparticiones del Estado participaron del Operativo Mirador XII

Mucha Policía
En el marco de los operativos Mirador XII que encabeza la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, se llevó a cabo ayer un megaoperativo en el barrio Don Atilio que involucró a casi 170 funcionarios, entre ellos decenas de efectivos policiales, los cuales allanaron más de diez lugares y terminaron con siete personas detenidas por estar vinculadas a varios de los delitos que se investigan. Hoy continuarán las actuaciones en la fiscalía.

Salto, “Operativo Mirador XII”, ejecutó 10 allanamientos por venta de drogas

Siete detenidos en Don Atilio tras un operativo con 150 policías y 20 inspectores de diferentes áreas del Estado

Sin pausa y tal como adelantaran las autoridades de la cartera, continúan los “Operativos Mirador” a lo largo y ancho del país, en esta ocasión se realizó en nuestro departamento, en la ciudad de Salto, en procura de devolver el respeto a los valores de autoridad, legalidad y convivencia que persiguen este tipo de intervenciones, al finalizar el operativo siete personas resultaron detenidas.
SALTO – MIRADOR XII
En este operativo denominado “Mirador XII”, que comenzó sobre el medio día de ayer viernes en el barrio Don Atilio de nuestra ciudad, participan 150 policías a los efectos del cierre del perímetro de la zona y la ejecución de 10 allanamientos que se realizaron de forma simultánea en procura de la clausura de bocas de venta de drogas, según información oficial del Ministerio del Interior.
Asimismo, se realizó la inspección de emprendimientos económicos por parte de un equipo especializado de la DGI (Dirección General Impositiva); así como también se implementó un relevamiento del acceso a los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable a cargo de técnicos de UTE y OSE.
Por su parte, inspectores del MGAP (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca) controlaron situaciones de faenas clandestinas en el área. En total participaron 20 inspectores de diversos organismos del Estado en todo el operativo “Mirador XII”.
Este operativo es llevado adelante por personal de la Jefatura de Policía de Salto con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y el Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
El tránsito en la zona resultó restringido con controles para la circulación de vehículos y personas. Una de las fincas más inspeccionadas fue una importante propiedad de la zona que sobresale respecto al resto de las viviendas del lugar, la cual cuenta además con una serie de cocheras al frente de la propiedad. La finca fue inspeccionada de principio a fin por parte de una decena de funcionarios policiales que actuaron con sus caras cubiertas y chalecos antibalas.
La zona fue totalmente cerrada por la Policía los que actuaron además fuertemente armados y desde el principio se hacía pensar que el caso estaba relacionado a la declaración ante la justicia efectuada por los ciudadanos de origen paraguayo que estuvieron siendo indagados en ámbitos judiciales en Salto el pasado jueves.
Hubo siete personas que terminaron detenidas en relación a este caso, se trata de dos mujeres, un adolescente y cuatro hombres que están a disposición de la Fiscalía Letrada Departamental de 3º Turno, con los cuales seguirán las actuaciones en la presente jornada. A los mismos se los investiga por varios delitos como lavado de dinero, narcotráfico y otros hechos similares.