Siete meses de prisión para hombre que robó varios kilos de harina de una distribuidora de la Zona Este

La mercadería fue avaluada en 700 pesos

El pasado miércoles, como lo informara EL PUEBLO, a la hora 16:12, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado, ya que un usuario activó la aplicación para celulares “911”, a calle Brasil entre Avenida Blandengues y calle Dr. Arregui, por un hurto en un comercio. En el lugar, un masculino mayor de edad, quien es encargado de una distribuidora de productos de trigo y pastas secas, denunció que, a la hora 16:00, mediante aviso de un funcionario, se enteró de que un masculino ingresó por la entrada de calle Brasil al interior del galpón, hurtando dos fundas de 12 unidades c/u de harina de 1 kg.; mencionado individuo, se dio a la fuga caminando con dirección a Avenida Blandengues al sur, perdiéndolo de vista. Solicitó que sean tomadas las medidas del caso. Al lugar, concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Avaluó el perjuicio en $ 700.

La Unidad de Investigaciones de la Jefatura, logró la detención de un masculino quien fue trasladado a la Fiscalía y, una vez culminadas las actuaciones en Sede Penal de Octavo Turno de Salto, se dispuso:
“-Condenar a: M.A.T.T., como autor penalmente responsable por la comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real (Artículos 54, 60 y 340 del Código Penal) a sufrir la pena total de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo el pago al estado de los gastos, accesorios, conforme a lo dispuesto por Art. 105 del Código Penal”.

INTENTO DE HURTO EN CLUB DEPORTIVO Y CONDENA DE LOS AUTORES
Derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) concurrió a calle 18 de Julio al 500, donde, un masculino mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 4:30, sintió ruidos en el techo y golpes en el interior de un club deportivo que se encuentra pegado a su finca, por lo que procedió a llamar al Servicio de Emergencia 911; al instante, al hacerse presentes los efectivos y con autorización del propietario, los funcionarios policiales ingresaron al interior, donde divisaron a dos masculinos, quienes tenían en el interior de una mochila tipo deportiva, 9 botellas de cervezas, 6 de 1 litro c/c y 3 de 340 ml. c/u, una botella de vino de 1,5 litros marca año 1990, una botella de amarga de 500 ml. marca Vesubio, una botella de whisky de 1 litro marca Dumbar y un paquete de maso de cartas marca Playing Cards, preparados para su hurto, siendo detenidos y traslados a un centro asistencial a los efectos de constatar lesiones, procediéndose a la incautación de los objetos hurtados.
Aparentemente, los mencionados individuos, ingresaron al interior del club por una ventana que se encontraba abierta. Al lugar, concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico y el levantamiento de los rastros dactilares. El perjuicio fue avaluado en $ 3.000.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Tercer Turno, se dispuso: “continúen detenidos, en la tarde se coordinara el traslado de los mismos a Fiscalía. Lo que se dio y se dará cumplimiento.
En horas de la tarde del día de ayer, fueron trasladados dos masculinos hasta Fiscalía y luego de culminadas las actuaciones en Sede Penal de Cuarto Turno de Salto, se dispuso:
“-Condenar a: M.A.M.G. y A.B.C.D.S., como actores penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
En el caso de M.A.M.G., deberá sufrir la pena de tres meses de prisión que se sustituyen por un régimen de libertad vigilada bajo la previsión de OSLA y en el caso de A.B.C.D.S., a sufrir la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos previstos en el Literal E) del Art. 105 del Código Penal y de Oficio los Procesales de Conformidad al Art. 11 C.P.P.”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...