¿Sigue su “racha” el tricolor, o se empata la serie?

Todo por verse, la incógnita planteada de cara a lo que pueda suceder esta noche en el gimnasio tricolor, cuando Nacional jugando de local, y ante su gente, enfrente al “rojo” Universitario en el juego Nº 2 de la serie final (al mejor de cinco partidos) del campeonato “Salteño” de básquetbol en categoría “Mayores”.
Todo puede pasar y amén de ser reiterativos, debemos mantener lo que hemos manejado en la previa al inicio de la10 12 15 053 serie definitoria de temporada, son partidos diferentes, se encaran diferente, se juegan diferente y en ningún caso debería existir favorito previo, esto es así, y lo ha sido por siempre, sea cual fuera la competencia, sin importar los rivales de turno, las cosas como son.
Al primer partido lo ganó Nacional de visitante por 103 a 98 el pasado jueves en el reducto “rojo”, y lo ganó en forma justa y merecida el equipo dirigido por el profesor Jorge Castagnaro, esto fue así. Un partido donde la supremacía en el juego, excepto el primer cuarto de partido, estuvo por el lado del equipo tricolor visitante, que jugó un partido colectivamente aplicado, ordenado e interesante, defendió sostenido y “agresivo” en gran parte de los 40´, y al final tuvo su premio ante un rival que no pudo, ni supo nunca encontrarle la vuelta al partido pese a que en el último cuarto tuvo una tenue intención de “remontada”, que en definitiva terminó tan solo en eso… en la intención.
Hoy será otro historia suponemos, se conocen demasiado, y sabe cada uno los pro y los contra de su rival, las virtudes y defectos, y seguramente sobre eso deberían haber trabajado en las últimas horas. Por el lado de Nacional sabe que si gana, estará a un juego del título el próximo lunes volviendo la competencia al gimnasio de su rival. Mientras que por el lado de Universitario, sabe el equipo dirigido por Luis Cuelho que si gana hoy, empata la serie, y se tranquiliza en parte de cara al tercer partido, pero por el contrario si la victoria corresponde al tricolor nuevamente, allí el “rojo” deberá ganarle dos veces en forma consecutiva para empatar y tres para lograr el objetivo de campeonato, así de simple, y quizá no tan sencillo para el rojo de la “U”.

Así jugarán

Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2015.
Campeonato «Salteño»: «100 años FUBB».
Copa: «100 años de Nacional F.C».
Serie final: (Al mejor de cinco partidos).
Sábado 12 de Diciembre
Partido Nº 2
Escenario: Gimnasio de Nacional.
Valor de la entrada: General $ 80.00.
(Menores de 12 años con C.I, acompañados por un mayor gratis).
Hora de comienzo: 21.00 Hs.
Árbitros: (a designar).
NACIONAL (1) vs UNIVERSITARIO (0)
Probables integraciones
NACIONAL: Mariano Techeira, Maximiliano de Fino, Ignacio Cardozo, Nicolás Piñeiro, Martavius Adams. D. T: Jorge Castagnaro.
UNIVERSITARIO: Eduardo Tauré, Kevin Nelson, Nicolás Lewis, Enrique Posada, Antwan Burrus. D. T: Luis Cuelho.