Sigue vigente el concurso de fotografía “Memorias del Parque Solari”

Con la finalidad de aumentar el archivo de fotografías antiguas del Parque Solari, la Intendencia de Salto, a través de la Dirección de Cultura, y la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto, organiza el concurso de fotografías llamado “Memorias del Parque Solari”, abierto hasta el viernes 11 de noviembre. 01
Esta iniciativa, también apoyada por el Centro Comercial e Industrial de Salto, la Sociedad Italiana y el Instituto PuntoCom de Salto, se enmarca en las acciones que lleva adelante la Comisión Honoraria de Patrimonio con apoyo de la Intendencia para recuperar el Parque Solari.
Este año la Comisión motivó un intercambio cultural con la Universidad de Milán, Italia, y como resultado, la arquitecta egresada de esa casa de estudios, Fabiola Cerruti, llegó a Salto para realizar durante tres meses un diagnóstico sobre la recuperación del emblemático sitio histórico.
Como parte de su diagnóstico, Cerruti necesita hacerse de un acervo de fotografías que complementan y enriquecen su trabajo. Por este motivo la Comisión y la Intendencia organizan el concurso.
En el concurso, podrán participar todas las fotografías del Parque Solari tomadas de 1920 a 1990. Todas las fotos deben enviarse a:
memoriasdelparquesolari@gmail.com, con nombre, cédula y contacto (celular o teléfono fijo). La cantidad de fotos con las participen es igual a la cantidad de chances que tendrán para ganar los premios.
El viernes 11 de noviembre se realizará el sorteo para conocer a los ganadores. Los premios son una estadía en el 03Hotel Municipal de Termas del Arapey, una estadía en el hotel Vacacional Daymán, y dos medias becas para el curso de fotografía del Instituto PuntoCom. Las fotografías participantes se publicarán en el Facebook a partir del sábado 12 de noviembre y se las imprimirá en gran formato para conformar una exposición itinerante que visitará el Parque Solari, el Centro Comercial y la Sociedad Italiana. Quienes deseen participar, deberán enviar las fotos digitalizadas por correo electrónico:
memoriasdelparquesolari@gmail.com. También se pueden entregar las copias personalmente en la recepción del Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652) en el horario de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 19 horas ó en la Dirección de Cultura de la Intendencia (Uruguay 202).
Si alguna persona desea participar y quiere escanear la o las imágenes, puede enviar un correo electrónico a:
memoriasdelparquesolari@gmail.comy pedir que su imagen sea escaneada. En ningún caso se reciben los originales de las fotos.