- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Siguen los movimientos entre jugadores para el Salteño

Básquetbol

Escribe Javier Espíndola

Liga salteña

Parece muy pronto en el calendario pero nos vemos obligados a seguir contando para ustedes todo el movimiento subterráneo entre clubes y jugadores que se va dando para la próxima temporada salteña en cuanto al básquetbol local.

Al trabajo de Ferro se agregan movimientos importantes en Círculo Sportivo y Juventus. Pero no está quieto Nacional que, como adelantáramos en la edición del viernes, ha logrado formar un gran grupo de trabajo y reunió un presupuesto que permite soñar con un equipo importante.

Universitario ya confirmó a Valentín Luzuriaga, Leonel Goslino  y Agustín López mientras pretende renovar a Leonardo Félix, quien está contratado todavía y hasta el mes de abril. Pero por Félix hay un fuerte interés de Ferro Carril y no estaría segura su renovación en la U. Otro jugador que ha buscado el equipo rojo es  el base Borrea, aunque parecen estar lejos las posibilidades de incorporarlo, por razones incluso de disponibilidad para entrenar en razón de sus actividades particulares. Ya han salido de Universitario Diego Cervieri y Federico Scaparoni, aunque en el caso del segundo nombrado, en la U sostienen que todavía no estaría dicha la última palabra. Otro que vuelve a Círculo Sportivo es el “Ruso” Méndez. Sabido es que la U tiene en carpeta varios nombres capitalinos, además de seguir buscando renovar valores locales. Pero sin duda una de las dos negociaciones clave para esta parte del año sigue siendo Renzo Giacometti, que estaba con un pie en Círculo Sportivo pero tiene  ahora la posibilidad Juventus, en caso de acceder a las pretensiones del jugador, que ya tiene la oferta vista del azulgrana y puede mejorarla.

La otra “sellada”, para nosotros la más importante,  estaría por decantarse hacia uno u otro lado para el pivot Fernando Ferreira. Tenemos información de que puede cerrarse la negociación esta misma semana y esto daría la posibilidad de atar las tres puntas (club salteño, club montevideano y jugador) que hay que hacer congeniar en este tipo de transacciones.

Juventus asegura la continuidad de los dos argentinos que estuvieron en la pasada temporada y pelea por juntar a los dos hermanos Giacometti y a Fernando Ferreira, trilogía que jugara varias finales del Salteño a principios de la década pasada en Salto Uruguay.  De todas formas si no logra concretar estos arreglos, seguramente estará liberando un importante presupuesto para salir a buscar fuera del Departamento.

No sabemos nada de Salto Uruguay, equipo que todavía no ha encarado la actividad de mayores esta temporada, aunque conocemos la poca vocación de engrosar los presupuestos que manejan sus dirigentes. No obstante ello, podrían juntarse esta temporada otros allegados que intentaran rodear a sus jóvenes jugadores con la intención de modificar la realidad de los últimos años en la actividad local. Habrá que esperar y tiempo sobra.