Sin favoritos pero con toda la ilusión

Progreso-Universitario:
pasando por ventanilla

Progreso-Universitario: pasando por ventanilla

Más allá de Ceibal y Saladero, más todo lo que supone siempre Ferro Carril y Salto Uruguay, los restantes cuatro partidos en la “A”, a la altura de la gravitación que simplemente ostentan. Al fin de cuentas, más allá de jugarse la tercera fecha y que resta todo un tramo…cada fecha es cimentar o no perspectivas de protagonismo. No faltarán en la escena, los que necesitan refrescar la esencia y apuntar. Los casos concretos de Deportivo Artigas, Salto Nuevo y River Plate entre otros, mientras que Parque Solari se hace duda abierta tras el alejamiento de Robeto Mezza y el mando transitorio del “Gallo” Díaz. Lo de Gladiador, pasará por la ratificación de lo que sabe y puede. En tanto, Progreso y Universitario no deja de ser un duelo a favor del suspenso mayúsculo.

Tendrán que pasar por ventanilla y ya con la entrada en mano, meterse de cuerpo y alma en la escena. Los dos en el Dickinson. Los dos llegando al partido de hoy después de ganar. El 2 a 0 de Progreso. El 1 a 0 de Universitario. Un partido con toda la “salsa”. La tendrá.

EL PODER DE UN FAVORITO

Ese es Nacional en el juego ante Deportivo Artigas. Por una cuestión de influencia superior. Desde lo individual a lo colectivo. Deportivo tiene la gran complicación a cuestas: su limitación de gol. Si la lógica es la que acude a la cita, entonces los tres puntos serán de Nacional. Hasta por una cuestión a ley de juego.

¿QUÉ HACEN LOS DOS?

Parque Solari y Salto Nuevo. Ninguno de los dos para ganar aún. Interrogantes de todos los colores, sobre todo por Parque. Salto Nuevo será local en cancha de Tigre. Estrenando la cancha y tentando purificar el nuevo norte. Pregunta: ¿cuál es ese norte?. De los partidos de más compleja predicción. Los dos arrancaron con más sombras que luces. Inocultable.

RIVER-GLADIADOR…¿Y?

Con el equipo de Richard Albernaz, no habrá tantas dudas, porque después de todo a partir del sostenimiento de su base, la chance de protagonismo otra vez. Pero el tema es River Plate. Saber en que medida es posible de reacción. O de asentamiento. De 6 puntos, rescató 1. Frente a Universitario claudicó en la agonía. En casa, River tendrá que hacerse fuerte. Y si no es así, entonces…. Gladiador.

Ceibal: Pablo González sin volver;  Machado: la duda abierta

De 6 puntos jugados, un total de 4 rescatados. Es el despegue de Ceibal en la primera rueda del Campeonato Salteño. A despecho de ausencias, de bajass en relación al año pasado, no es menos cierto que Ceibal va alcanzando la condición de protagonista en la tabla. Después de todo, es uno de los cinco de punta. Saludable arranque a la cuenta del equipo del “Gringo” Cavani. El 3 a 1 ante Ferro Carril en el Parque Luis T. Merazzi y de última, el reparto frente a Nacional. La conservación del invicto. No está mal.

Frente a Nacional en la segunda fecha, disminución potencial. Sin Pablo González, Favio Rondán, Cristian Rodríguez, Franco Erasún y Luis Machado. La transitoria caída por el gol de Alejandro Galliazzi, hasta que Maycol Suárez clavó el empate definitivo.

Lo de Luis Machado (ex Tigre), es pasible de retorno, cuando el equipo enfrente en la tercera fecha ante Saladero en el Parque Rufino Araújo, pero lo de Pablo González, se prolonga como cuestión compleja. La lesión se arrastra y es parte de la vigencia misma.

Hoy jueves, Luis Machado entre la espada y la pared: o es duda abierta o retorna al plantel que estará afectado al juego ante Saladero. A su vez, el caso de Rondán es un caso incierto en materia física. Su reincorporación al plantel, no menos que ha sido gradual. Es el Ceibal del “Gringo”. 4 puntos de 6. Ahora con Saladero. No poco será lo que estará en juego.

Ceibal y Saladero…¡los barrios están que arden!

MEMORIA- Hay que tenerla en cuenta, porque Saladero llegando de la “B”, registró cinco goles en dos partidos. El empate ante Gladiador (3 a 3) y después en la segunda frente a Salto Uruguay (2 a 2). Dos liguilleros de la temporada anterior. Suma dos puntos en la tabla. Con Ceibal, el arranque y la victoria consumada ante Ferro Carril por 3 a 1 y en el domingo pasado, salvó un punto frente a Nacional. Buena cosa para los dos. No perdieron.

EL ENTORNO- A la medida de un partido especial. Después de todo, es Ceibal y es Saladero en el Parque Rufino Araújo. Por eso los barrios están que arden. Una cuestión de pasiones bien entendidas. De los partidos claves. Por los dos partidos que afrontaron y por este juego, donde la expectativa no deja de ser radiante. O a todas luces envolvente.

INCERTIDUMBRE- Algún retorno puede plantearse en Ceibal. Sobre todo de mitad de cancha para arriba. En Saladero, con Maycol Trindade tras el partido de pena y para asociarse a Marcelo Mezza. Si se plantea la actitud ofensiva en los dos y la especulación se va al corner y desahuciada, cómo no suponer que será partido para el rescate?. Por lo demás, la incertidumbre va campeando.

RAZON DE LOCALIA- En partidos como estos, cabe la pregunta sin más giros: hasta dónde influye ser local?. Cuál es la incidencia que tiene?. Claro, que a Saladero, no serán pocos los que le tributen aliento. El factor sicológico no deja de plantearse. Obra  como aspecto rescatable. El entorno será mágico, esencial como apoyatura anímica y cuestión de amparo.

No hay motivos para afincar favoritismos. Están ahí, agazapados. Ahí nomás.

Ferro Carril-Salto Uruguay: desde la historia… allá lejos

Desde los primeros años del siglo pasado. Primero nació Salto Uruguay, para convertirse en el decano del fútbol “naranjero”. Algunos años después, el turno de Ferro Carril. Es el eterno clásico. El clásico-clásico del fútbol salteño es Ferro Carril-Salto Uruguay. Viene desde la historia…desde aquellos años… viene de lejos. Pero además, los dos han hegemonizado en buena medida parte de la historia. Los 40 Campeonatos Salteños ganados por Ferro Carril. Los 25 de Salto Uruguay. Por eso los dos, tienen que ver estrictamente con esa vocación de gloria. De reinados. De conquistas. De enhebrar tiempos a favor.

Por eso, Ferro Carril y Salto Uruguay es siempre partido para el recuadro. Por la mística de los dos y por la ilusión que siempre anda en la vuelta. De área a área.

EL HOY QUE MANDA

La verdad sea dicha. No muy convincente el arranque de los dos. Más que en resultados, en propuesta. Ferro Carril perdió primero y ganó después. Salto Uruguay repartió por dos veces. Están por debajo de quienes van ejerciendo liderazgo, pero son parte de la discusión. Ferro en casa. Salto Uruguay con el atuendo de visitante. El retorno de Jonhatan Dos Santos en tiendas albicelestes. Frente a Salto Nuevo, primer gol de Paolo Patritti en Ferro Carril. La causa está abierta. Es el clásico. Y saben bien que no es un partido más. Para remarcar: no se plantea un favorito. Abierto a la razón que llegue. Cuál es la razón?.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...