Sin jueces en la “A”, tampoco en el fútbol de la “B” y la “C”

El domingo 1ero de noviembre para jugarse la primera fecha de la liguilla en la Divisional “A”. Cuando concluía el partido, los hechos registrados: expulsiones, agresiones, denuncias.
Al fin de cuentas, factores desencadenantes para que la Asociación Salteña de árbitros, decidiera no controlar los restantes partidos de la liguilla, como asimismo a Nacional en ninguna de sus categorías.
El viernes pasado, la gremial de los árbitros ratificó la medida en todos sus términos. En tanto Nacional decidía permanecer en la disputa, mientras el técnico Alcides Edgardo Nieto transfería públicamente sus disculpas por la agresión consumada al árbitro central, Miguel Fernando Monzón.
Hoy lunes en tanto, desde las 21 horas, adquiere particular relevancia el desarrollo de la sesión ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol.
LA HORA DE ASDAF
Qué pretenden los neutrales y delegados de clubes?… que desde la Asociación de árbitros se notifique por escrito la resolución adoptada en la asamblea del viernes. Si los árbitros simplemente rubrican lo actuado, entonces la Liga tendrá las manos libres para apuntar a una solución, porque el objetivo no es otro que finalizar sin más trámite la disputa de la temporada en todas las divisionales. En la edición de la víspera, desde EL PUEBLO noticiamos respecto a los primeros tanteos con dirigentes de Asdala (Asociación Salteña de Árbitros de la Liga Agraria).
Una manera de avanzar en el camino.
TAMPOCO EN LA
“B” Y EN LA “C”
De lo que no hay dudas: en las últimas horas algunos dirigentes de primera línea de las cuatro instituciones involucradas en la liguilla, han sido parte del silencio, “porque una palabra mal trasmitida, puede enchastrar más aún la cancha. Más vale esperar la sesión del lunes”. Lo cierto es que si esta noche, ASDAF comunica la ratificación de lo resuelto, a determinados niveles de la liga se maneja que “si no arbitran la liguilla de la “A”, que tampoco lo hagan en la “B” y la “C”.
En ese caso, la segunda fecha de la tercera rueda en la “B” pactada para mañana martes y el miércoles, podría cancelarse, teniendo en cuenta que no darían los tiempos para la búsqueda de una solución de alternativa. O sea: se cortaría de cuajo el tema ASDAF. Cabe recordar que una situación muy similar a esta se produjo en el año 1985, cuando se planteó el enfrentamiento jueces-liga. Por lo tanto y a manera de síntesis: si los jueces no arbitran en la “A”, tampoco lo harían en la “B” y en la “C”.