Sin pistas aún del asesino del comerciante, la Policía intensifica búsqueda, mientras vecinos se movilizan

Hay una serie de manifestaciones preparadas por este caso

La Policía sigue buscando al autor del homicidio ocurrido el pasado viernes por la noche en un almacén del barrio Salto Nuevo, donde un solitario delincuente asesinó de tres balazos al propietario del comercio, que se resistió al asalto e hirió en el brazo a su esposa, cuando esta lo ayudó a tratar de retener, sin éxito, al individuo.
El hecho dejó en estado de conmoción a la sociedad salteña que prepara una nueva movilización para la presente jornada, sobre las dos de la tarde en las inmediaciones de La Gaviota, con el fin de manifestarse exigiendo más control policial y sobre todas las cosas mayor represión.IMG_5459
Asimismo, desde la Asociación de Profesionales de la Comunicación, convocaron a una rueda de prensa para mañana lunes con el fin de dar a conocer la postura de varias organizaciones sociales que vienen llevando adelante gestiones con el fin de alcanzar una solución respecto a este problema de la inseguridad, que se ha vuelto estructural en la sociedad y trasciende el momento en particular que se está viviendo.
El homicidio ocurrido el viernes por la noche, generó un dolor de cabeza mayor para las autoridades policiales que con los operativos de los últimos días, creían que en poco tiempo podrían terminar con estas andanzas, debido a las detenciones que resultó de los mismos. Sin embargo, la delincuencia le demostró que aún puede haber más.
HOMICIDIO
Según la información oficial remitida a EL PUEBLO el hecho ocurrió sobre las diez de la noche, cuando el personal policial fue derivado a un comercio ubicado en la calle Juan H. Paiva al 600 al recibir una denuncia por un hecho de rapiña con lesionados.
En el lugar, la policía pudo saber que había dos personas (un hombre y una mujer) que habían resultado lesionados y habían sido trasladados por vecinos hasta un centro asistencial.
En el nosocomio local, el médico de guardia determinó el fallecimiento de un masculino de 46 años de edad, con el siguiente diagnostico: “herido de bala en la región escapular derecho sin orificio de salida» y atendió a la mujer mayor de edad, diagnosticando: “herida de bala orificio de entrada cara posterior antebrazo derecho con orificio de salida. Alta en el lugar”.
En tanto, en el comercio se le recepcionó la denuncia a una mujer mayor de edad quien expresó que próximo a las diez menos diez de la noche, se encontraba junto a sus padres, cuando ingreso al lugar un hombre encapuchado y con una bufanda cubriéndole el rostro, quien exhibió un arma de fuego y pedía el dinero, su padre le entregó las monedas, pero éste solicitaba los billetes y efectuó unos tiros hacía el techo.
Fue allí cuando el padre de la denunciante comenzó a forcejear con el agresor, éste lo hace caer y le efectúa un disparo en la espalda. En el forcejeo también resultó herida su madre en un brazo. El autor de los disparos se retiró corriendo del comercio.
Se recabaron averiguaciones con los vecinos de la zona y se efectuaron recorridas en zonas aledañas en procura del autor, aunque el mismo no fue ubicado hasta el cierre de la presente edición de EL PUEBLO.
En el lugar, se hizo presente Fiscal de Turno, Comando de esta Jefatura y personal de Policía Científica quien realizó relevamiento pericial y fotográfico. Fiscal de Turno dispuso diligencias a realizar, las que se dieron y darán cumplimiento. Investiga Unidad de Investigaciones.
MANIFESTACIÓN
Ayer, los vecinos de la zona del barrio Salto Nuevo se manifestaron cortando la calle por un espacio de media hora aproximadamente, en reclamo de lo ocurrido en el lugar.
Exigen mayor seguridad, más patrullaje y un cambio en la legislación para que haya penas más severas para los delincuentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...