Sin pistas firmes pero con la convicción de que será aclarado el caso sigue la investigación en Belén

La Policía todavía no ha dado aún con los responsables del hecho vandálico cometido contra las instalaciones de la Junta Local de Pueblo Belén, ocurrido en la madrugada del pasado lunes. El hecho conmovió a esa localidad y despertó la preocupación de la Policía, que todavía no ha logrado avanzar en este caso, pero que se propone eliminar estos brotes de violencia de las comunidades pequeñas.
Por su parte, desde la Intendencia de Salto, se pretende que este hecho no quede impune y fue así que el propio Intendente le solicitó al Jefe de Policía, Carlos Ayuto, que tome cartas en el asunto para esclarecer el hecho.
Según las fuentes policiales consultada por EL PUEBLO, las investigaciones practicadas por este hecho permitieron la aclaración de un robo que había sido perpetrado durante el mediodía del pasado domingo, pero todavía dejan en ascuas a los investigadores con respecto a lo ocurrido en la sede del gobierno en esa localidad.
n
NADA TODAVÍA
El caso todavía sigue estando en boca de los belenenses, los que no se explican cómo pudo suceder tal cosa. Encima, sin que nadie se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo. Es que la sede de la Junta Local está frente a la plaza y a unos 120 metros de la comisaría, desde donde si bien no se divisa claramente el lugar, la cercanía existe y aún así, los delincuentes no se sintieron intimidados para nada.
Pero el caso sigue abierto y en la pasada jornada, el equipo de seis investigadores que había designado el comando de la policía salteña para tratar de aclarar el caso terminó su primera intervención y regresó a nuestra ciudad, para seguir desde aquí, las pistas que puedan recogerse.
Mientras tanto, en el lugar, el comisario Leopoldo Santana y otros tres policías hacen su parte, intentando dar con los autores de este hecho.
n
UN INDICIO
Consultado al respecto, Santana afirmó a este diario que la policía viene trabajando en el lugar, haciendo relevamientos que le permitan dar con los responsables de este episodio.
Dijo sí, que en la jornada del lunes, horas después que fuera denunciado el caso, la Policía obtuvo un indicio que permitió ir tras tres menores de edad, lo que les permitió aclarar otro hecho delictivo denunciado un día antes.
El indicio, era la huella de un calzado, cuyas figuras quedaron marcadas sobre la tela roja de uno de los sillones del hall del local de la Junta, y se constató que eran de un tipo de championes de un modelo brasileño estándar, por lo que se estima que no sería fácil ubicar a una persona sola, pero sí habla del perfil de los vándalos que estuvieron en el lugar.
Entonces, fue que se acudió hasta la casa de uno de tres menores que por lo general han dado problemas a la policía y que son residentes de dicha localidad. Y es que uno de ellos tenía un calzado que coincide con esas huellas y por lo tanto fue detenido. Así, durante dos horas permanecieron éste y sus otros dos amigos prestando declaraciones en la sede de la Seccional Octava, donde si bien negaron toda participación en el caso del atentado al local de la Junta, admitieron por otra parte, su participación en un robo registrado en horas del mediodía del pasado domingo, frente a un club deportivo.
En esa oportunidad, los jóvenes habían robado la suma de 900 pesos desde el interior de un camión que estaba estacionado en el lugar y cuya denuncia fue presentada por el damnificado en horas de la tarde del domingo.
Tras esto, la policía formuló las consultas pertinentes al Juez de Paz Seccional, Sergio Robaina, donde el magistrado ordenó la libertad de estos tres adolescentes.
Asimismo, Santana, dijo que siguen investigando los hechos ocurridos en la Junta Local y que están abiertos a todas las hipótesis. “Estamos trabajando en varios hechos a la vez, entre ellos, el que ocurrió en la Junta. En principio no descartamos nada, pero el hecho se vuelve más dificultoso debido a que los autores utilizaron alcohol en gel y esta sustancia diluye la cresta capilar, lo que no permite recoger huellas dactilares, pero estamos confiados que este caso quedará resuelto en poco tiempo”, asumió el comisario del lugar.
La Seccional Octava cuenta con tres funcionarios por turno, además del comisario. Uno de ellos está en la oficina atendiendo los problemas que se presentan, en este caso los múltiples casos de violencia doméstica que se denuncian en Belén, además de otro que oficia de chofer y un policía más que acompaña al encargado en los procedimientos.
Asimismo, la Policía espera poder dar con los autores de un hecho sin precedentes contra un local del gobierno, en plena democracia.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...