Sin sobrarle nada, Salto se metió en semifinales

Copa Nacional Sub 17: Salto (1) – Artigas (1)

Salto igualó a 1 ante Artigas en el Estadio Dickinson en el partido de vuelta los cuartos de final del Regional Norte Litoral.
La ida en tierras norteñas había sido empate a 3, el global de la serie terminó igualado en puntos y en diferencia de goles. Salto debió recurrir a los goles de visita para asegurar el boleto a semifinales del torneo regional. Al minuto fue Farías el que metió presión en el área norteña, la jugada nació por derecha y terminó en el corazón del área rival, allí Farías de media vuelta sacó el remate que lo tapó bien el golero Aguirregaray.
Sobre los 25’ la segunda clara para el equipo salteño, Rocha vio el hueco al borde del área y sacó el remate de media distancia que se perdió apenas afuera. Poco peso arriba para el elenco visitante, fue Chagas el más movedizo pero le faltaban socios para concretar alguna jugada medianamente potable.
Tras una serie de rebote en el área el que tuvo su chance fue Valentín Gauthier, quien conectó en última instancia la pelota perdiéndose apenas afuera contra el palo derecho.
En el complemento los cambios le dieron algo más de frescura a la ofensiva salteña, principalmente el de Adrián Villegas, que volvió tras su lesión en el pómulo en el partido ante los agrarios en el Vispo Mari.
A los 17’ una buena jugada salteña iniciada y finalizada por Tomás Medina quien estuvo cerca de marcar frente al arco norteño.
Clave Villegas a los 22’ para marcar su sello en el partido, estocada letal del jugador de Hindú que terminó en el fondo de la red, un gol que debió darle más tranquilidad a Salto para manejar la pelota, algo que lamentablemente no pasó.
Llegaron dos rojas, a los 26’ Suárez en Artigas y a los 30’ Echeguia en Salto, ambos quedaron con uno de menos.
Pero el gol del empate llegó en los descuentos, Chagas anticipó al defensor salteño y definió forma certera, nada que hacer para el golero salteño Nicolás Sánchez en la incidencia. Salto clasificó a semifinales sin sobrarle nada, ante un ordenando Artigas que se fue con la frente en alto del torneo.
JOSÉ LUIS TORIANI

 

Así pasó

Campo de Juego: Ernesto Dickinson.
Árbitro: Rubén Cichero (Aceptable)
Asistentes: Fabricio González y Yosel González (Río Negro).
SALTO (1): Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Juan Echeguia, Enzo Zapata, Cristian Zapata, Marcos Rocha (Mateo Ferrere), Tomás Medina (Marcos González), Francisco Arrua (Adrián Villegas), Sebastián Farias. DT: Wilson Cardozo.
ARTIGAS (1): Mauro Aguirregaray, Franco González (Pablo Santana), Lucas Reyes, Santiago Suárez, Antony Celada, Felipe Chiappini, Diego Piriz, Lautaro Chagas, Cristofer Rodríguez (Washington Bueno), Diego Tavarez, Fernando Muñoa (Lucas Vianna). DT: Nilson Rodríguez.
Goles: 2T 22’ Adrián Villegas (S), 46’ Lautaro Chagas (A).
Expulsados: 2T 26’ Santiago Suárez (A), 30’ Juan Echeguia (S).
Mejor jugador de la cancha: Nicolás Libonatti.
Mejor jugador de Artigas: Lautaro Chagas.