Sin sorpresas Coutinho procedió ayer al nombramiento de los integrantes de su equipo jerárquico de gobierno

Sin sorpresas el Intendente Coutinho dio a conocer oficialmente ayer los integrantes de su equipo de gobierno que le acompañarán al frente de la Intendencia en el período de gobierno 2011-2015. Además de los designados, confirmó que próximamente asumirá la Dirección de Cultura –tal como lo ha anunciado EL PUEBLO – el actual presidente de la Junta Departamental, Mario Kroeff.

En la sala de conferencias de Casa de Gobierno y ante autoridades militares, civiles, de la Junta Departamental, del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), así como funcionarios de la intendencia y medios de prensa en general, fueron presentados cada uno de los integrantes del “gabinete” del Intendente..

La mesa estuvo integrada por el intendente, Germán Coutinho, la Secretaria General Cecilia Eguiluz y el prosecretario escribano Gustavo Varela.

En el siguiente orden fueron presentados y sobre cada uno de ellos el intendente hizo el siguiente comentario:

ASESOR LEGAL

Doctor Fulvio Gutiérrez; “Estará trabajando en forma directa, para nosotros ha sido y será un hombre que permanentemente nos da la confianza y tranquilidad, es una persona de mucho trabajo de mucho conocimiento y desde que está trabajando con nosotros nos sentimos muy tranquilos”.

ENCARGADO DE LA UNIDAD DE CONTRALOR Y VIGILANCIA

Sergio Acuña Sosa; “Estará dependiendo directamente del intendente desde el área de contralor y es el representante del intendente en el Comité departamental de Emergencia. Estará a cargo del proyecto respecto a los funcionarios que trabajaban en la unidad de serenos que pasan a depender de la unidad de contralor”.

ENCARGADO DE LA UNIDAD ÓMNIBUS

Federico Galeano; “Queda como máxima autoridad de ómnibus. Era uno de los  temas donde más expectativas tenemos, él lo ordenó, lo organizó con el apoyo de todos los funcionarios, con un gran respaldo, es una satisfacción haber cumplido con esa expectativa. Federico un hombre joven que vino a colaborar desde la secretaría general y hoy es encargado de una unidad”.

ENCARGADO DE LA UNIDAD DE RECOLECCIÓN

Alberto Tripodi; “Para nosotros recolección y tener una ciudad limpia, trabajar en los temas del medio ambiente, trabajar en todo lo que es una de las tareas mas descriptivas que tiene que hacer el intendente, transformarla en unidad que esté a  cargo de un hombre de confianza que dependa directamente de la secretaría general, es un desafío, el poder ser eficientes, mejorar y tener una responsabilidad más”.

ENCARGADO DE LA UNIDAD VIVIENDA

Lewis Rochón; “Es un hombre de experiencia en los temas de vivienda. Para nosotros es un tema importante, pero también concientes de nuestros números y de nuestros presupuestos, la vivienda en una responsabilidad nacional, precisamos un articulador que esté en contacto con el Ministerio de Vivienda y trabajando en los proyectos de poder firmar y que Salto tenga recursos”.

DIRECTOR GENERAL DE OBRAS

Arquitecto Eduardo Minutti; “Para mí es una gran satisfacción y un honor firmar esta resolución, en su momento fueron varias conversaciones y reuniones para que se sumara al gobierno, un exitoso y gran profesional, de gran vocación para que Salto esté mejor. Ha conformado un lindo equipo de gente técnica de departamento de obras. Ha traído un gran ingeniero como Félix Grassi y Juan Ferrer un arquitecto joven con experiencia”.

DIRECTOR GENERAL DE PROYECTOS ESPECIALES INVERSIÓN Y DESARROLLO

Álvaro Compá; “Está acá no porque es mi amigo y mi hermano de la vida sino  porque tiene mucho para aportarle al departamento, ya fue y será intendente de Salto. Y es un área donde creemos que por su peso político al ser suplente del intendente, también de todos los departamentos y áreas queremos focalizar y tener un lineamiento de proyectos, Alvaro va a vincularse fuertemente en coordinar al resto de los departamentos para que se coordinen los proyectos”.

DIRECTOR GENERAL DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN

Contador Rodolfo Martínez; “Fue la primera resolución que firmé el 8 de junio cuando retorné del acto protocolar, era una expectativa muy grande tener una persona de su capacidad, y de la confianza que le tenemos, es el ordenador de gastos de la intendencia. Ratificamos nuestra confianza y hemos vuelto a poner  en su lugar al contador Carlos Broglio y será hasta licitación abreviada también ordenador de gastos”.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Leandro Pauletti, “Creemos que comunicaciones es un departamento no solo una oficina de prensa y relaciones públicas, Leandro puede aportarle al departamento no solo el día a día de una agenda de un intendente sino que es un profesional en posicionar a Salto, en difundirlo en la parte turística y en su cultura, como departamento productivo. Tenemos mucha expectativa en él, y nuestra jefa, joven dirigente política con muchas condiciones que nos ayudó y viene trabajando; Andreina Rossi.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA

Doctor Manuel Barreiro y Sub director doctor Mariano Machado; “Experiencia y juventud; un buen equipo. Nos parecía fundamental que una empresa como la intendencia tenga una oficina de recursos humanos. Nuestro principal capital es la gente; es el funcionario. Poder capacitarlos, prepararlos, ver que están en condiciones de trabajo, que todos puedan crecer en la empresa y también los que están esperando suS oportunidades. Se seguirá implementando el mecanismo del concurso, que ingresen por capacitación e idoneidad, y también con la designación directa, que es confianza del intendente”.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE TURISMO

Eduardo Torres; “Es un funcionario de carrera, que hace muchos años ha estado trabajando en el sector turismo, creemos que reúne todas las condiciones para llevar adelante la oficina de turismo, las empresas de la intendencia y tiene un fuerte vínculo y respaldo con el sector privado con la Comisión de turismo del CCIS, la promoción y difusión de Salto entendemos que tiene que estar coordinada por el sector privado y nosotros buscar la eficiencia de gestión en nuestras empresas y parques y Eduardo reúne las condiciones para hacerlo y manejar el equipo”.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Escribano Gustavo Varela; “Es una persona que ha sido muy importante en estos diez meses, en los momentos más difíciles en muchas ocasiones con respecto a lo que no se ve, cuando teníamos problemas, en esos momentos estaba allí con su experiencia y eso lo valoro. Este departamento nos va a permitir ordenar la empresa, estamos organizando lo administrativo”.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL

José Luis Presentado y sub director Francisco Regueira, “Han recorrido conmigo sin despegarse durante mas de 5 años, a cada barrio y a cada lugar. Llegó el momento de darle respuesta a esa gente y ellos como han recorrido cada lugar saben lo que este intendente siente y dijo y lo que interpreta como ayuda y aporte social. Delego en ellos esta responsabilidad”.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE COMISIONES VECINALES

Jhony Santana; “Es una persona de máxima confianza política nuestra, ha estado trabajando fuertemente en organizar la sociedad. Este departamento tiene que organizar los barrios de Salto a través un reglamento, de los planteos. Queremos escuchar a la gente, ver las necesidades”.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SALUD E HIGIENE

Doctor Carlos Albisu; “Venimos trabajando muy cómodos, creemos que tenemos allí un doctor joven con muchas ganas de hacer por Salto, lo ha demostrado.

También hemos designado al doctor (veterinario) Carlos Martínez, como director jefe y encargado del zoológico. Viene cumpliendo una gran tarea, es otro hombre joven de este gobierno.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO

Nelson Elizalde y sub director Héctor Torres; “Hemos querido conformar un departamento político técnico es un tema muy sensible. A Nelson le confirmo mi confianza en su manejo político de esta área para que trabaje con la tranquilidad y respaldo de todos nosotros. Y a través de su director Héctor Torres, preparado y formado en la materia, funcionario del BSE, viene a cumplir tareas buscando mecanismos de educación y prevención para encargarse del área”.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE JUVENTUD

Marcelo Galarza; “Estamos designando a Marcelo a quien conocí en el área de la juventud, trabajamos 5 años en conjunto. La dirección de juventud es para un joven. Estoy seguro que la oficina de la juventud está en buenas manos. 

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DEPORTES

Profesor Jorge Castagnaro y sub director Carlos Rocha; “Dos personas amigas que estoy seguro que le van a hacer un aporte al departamento tremendo en deporte.

Van a trabajar en equipo, con Carlos hemos hablado de lo que hay para hacer en deportes si yo fuera intendente, se dio que soy intendente, ya no hablaremos más sino que lo vamos a hacer y Jorge es un profesional que se ha preocupado en crecer en su profesión, quiero que vuelque sus conocimientos en Salto”.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN

Amílcar Pereira Castro y sub directora Marisel Calfani; “Me acuerdo un antes y un después en esta actividad cuando salía a recorrer el interior del departamento, la cantidad de cosas que pasaba porque no tenía conocimientos. Cuando llegó Amílcar nos damos cuenta que estábamos aprendiendo, recorrer el departamento con alguien que sabía. Hoy puedo decir que conozco muy bien todo el departamento, a casi todos los salteños, y lo hice a través de los ojos y el conocimiento de Amílcar. Tengo mucha confianza en que va a hacer una gran gestión. Acompañado de Marisel Calfani.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Fabricio Castillo; “Alguien con quien hace muchos años empezamos esto juntos. Fabricio colaboró conmigo de chofer durante todos estos años, con ninguna responsabilidad política, siempre me acompañó, y firmar esta resolución me llena de orgullo. Trabaja 24 horas por día, con mucha honestidad  y con un gran jefe como Ernesto “Cacho” Jaime.

En tanto en la Sub Dirección del Departamento de Cultura se designó a  Nickie Volpi  de quien dijo “es un hombre de máxima confianza del intendente, ha colaborado en todo, creemos que va a cumplir una gran función, es un hombre político por naturaleza. Allí será designado y firmaremos la resolución en su momento el director de cultura que va a ser el hoy Presidente de la Junta Departamental (Mario Kroeff)”.