Sindicalistas de América Latina crean un grupo de trabajo para actuar conjuntamente

Montevideo, 3 abr (EFE).
– Sindicalistas de América Latina crearon un grupo de trabajo para desarrollar acciones conjuntas ante “el asedio y ataque del imperialismo” al que consideran que están sometidos los trabajadores en la región tras la finalización hoy en Montevideo del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).
“El secretario de propaganda y relaciones internacionales de la mayor central sindical de Uruguay (Pit-Cnt), Gabriel Molina, explicó a Efe que en la séptima edición de esta cita, que acabó este domingo tras tres días de debates, hubo unas 200 delegaciones de trabajadores de “prácticamente todos los países de América Latina”.
“Según Molina, el objetivo del encuentro fue analizar la situación actual para planificar algún tipo de acción conjunta para “frenar la arremetida imperialista contra la clase trabajadora”.
“El líder sindical uruguayo explicó que este tipo de encuentros sirve para “pensar y diseñar estrategias conjuntas de lucha por una sociedad mejor, hacia el socialismo”.
“En ese sentido, el grupo de trabajo establecido en el ESNA de Montevideo liderará la organización y convocatoria de acciones sindicales conjuntas a nivel latinoamericano, dijo el directivo del Pit-Cnt.
“Durante el encuentro se leyeron proclamas de apoyo y solidaridad hacia Brasil -debido a la crisis política y económica que atraviesa-, Cuba -por “el fin del bloqueo inmediato y el cierre” del penal estadounidense instalado en la base naval que el Gobierno norteamericano tiene en Guantánamo- y Venezuela, especificó Molina.