Sindicato policial declaró que “custodias se hacen como prueba y es evidente que no dan resultado”

Consternados con el homicidio del policía

La presidente del sindicato policial salteño, Patricia Spinelli, habló ayer con EL PUEBLO en un clima de tensión, tristeza y desazón por lo ocurrido con el funcionario policial Fernando Farinha, que fuera abatido en la mañana de ayer mientras cumplía la custodia de una mujer que había sido amenazada de muerte y que finalmente también falleció a manos del criminal.
El caso conmovió a la sociedad salteña y pone a los trabajadores en un marco de reclamos por la situación de trabajo de vigilancia de personas amenazadas, que se vienen planteando de una forma que ellos consideran se realiza de forma inadecuada. fallecido
“Estamos todos consternados por este homicidio tan atroz y que deja el saldo de una familia destruida que es lo que más nos preocupa ahora al sindicato y no es otra cosa que la situación de la familia. Y de ese policía en particular que tiene hijos adolescentes y un bebé de 1 año de edad”, indicó.
Señaló que en otro aspecto “pediremos una revisión de la situación en la que se dan este tipo de custodias, no es la primera vez que tenemos que lamentar hechos similares y evidentemente que esto es una práctica que no está dando resultados por la forma en que se da. Estamos asistiendo a una situación de conejillos de indias, donde probamos si da resultado y en caso de que no se dé, se dan situaciones irreversibles”.
Asimismo, dijo que exigirán al Ministerio del Interior que tome los recaudos con la familia del policía fallecido, reconociendo para ello que se trata del caso de un funcionario “caído en acto de servicio”, lo que motiva el otorgamiento de un beneficio económico para la familia.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...