SINTESIS DEPORTIVA

Ni «charrúas» ni «yankis»: 1 a 1

Al final fue empate. El 1 a 1 entre Uruguay y Estados Unidos por fecha FIFA. Brian Rodríguez con gran definición abrió la cuenta en el complemento, pero una jugada fortuita le dio el empate a Jordan Morris.

EN LA SÍNTESIS
Estados Unidos: Brad Guzan, Aaron Long (65′ Miles Robinson), Cristian Roldan, Jordan Morris (84′ Pomykal), Team Ream, Jackson Yueill, Sebastián Lletget, Sergiño Dest (70′ Dan Lovitz), Josh Sargent (75′ Gyasi Zardes), Reggie Cannon (75′ Nick Lima), Tyler Boyd (65′ Corey Baird). DT: Gregg Berhalter
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (Nahitan Nández) y Brian Rodríguez (61′ Brian Lozano); Giorgian de Arrascaeta y Jonathan Rodríguez (87′ Maxiimiliano Gómez). DT: Óscar Washington Tabárez. Goles: 51′ Brian Rodríguez (U), 78′ Jordan Morris (EU)
Árbitros: Ricardo Montero, William Arriesta y Octavio Jara (terna de Costa Rica). Estadio: Busch Stadium (Saint Louis).

********************************
Cavani está de vuelta

El delantero uruguayo Edinson Cavani ya comenzó a trabajar a la par de sus compañeros en el Paris Saint Germain, una buena nueva para su entrenador Thomas Tuchel, que apuesta a ir recuperando a sus principales figuras previo al debut de Champions League. Cavani, que sufrió una lesión de cadera el pasado 25 de agosto, pasó con gran éxito su etapa de recuperación, la que no le permitió entre otras cosas estar en la doble fecha FIFA con Uruguay y ya estaría a la orden para el duelo de este fin de semana.

********************************
Cristiano, el inapelable…

Inglaterra allanó su camino hacia la fase final de la Eurocopa 2020 a costa de Kosovo, a la que despertó de su sueño competitivo tras sufrir en Southampton su primera derrota después de catorce partidos. Cristiano Ronaldo protagonizó un particular festival anotador para impulsar a Portugal. El jugador del Juventus anotó cuatro de los cuatro tantos en Lituania (1-5) para asentarse en el segundo lugar del Grupo B.