SINTESIS DEPORTIVA

* 6ª del Clausura. Plaza: el que lo espera en casa

El Torneo Clausura finalizará el domingo 8 de diciembre y luego, en caso de que Peñarol no termine llevándose el Clausura y la Anual, habrá tiempo para la definición del título del Campeonato Uruguayo. Si no hay una final por el Clausura o la Anual, el miércoles 11 será la semifinal entre los campeones de los torneos cortos y las finales irían los domingos 15 y 22.
Miércoles 16 (hoy)
Cerro Largo-Juventud, Estadio Ubilla 16 horas
Boston River-Progreso, Estadio Campeones Olímpicos 16 horas
Danubio-Fénix, Jardines del Hipódromo 16 horas
Cerro-River Plate, Parque Capurro 16 horas
Plaza Colonia-Nacional, Estadio Suppici 20 horas
Jueves 17 (mañana)
Liverpool-Rampla Juniors, Estadio Belvedere 16 horas
Racing-Peñarol, Parque Artigas 16 horas
Wanderers-Defensor Sporting, Parque Viera 19:30 horas.

* Torque se perdió: 1-2
Torque cayó derrotado sorpresivamente con Central Español, penúltimo en la tabla de posiciones y aplazó su posibilidad de ascender a la primera división del fútbol uruguayo. En el marco de la vigésima fecha, se jugó el «pico» entre los celestes y palermitanos en el Estadio Centenario que se suspendió el sábado (iban 1-1 con goles de Brun y Curbelo) y fueron los que oficiaron de local lo que se lanzaron con todo en pos del triunfo por el ansiado ascenso. Jorge Zabrana anotó el gol del triunfo de Central para obtener tres puntos clave para pensar en la permanencia en la divisional.

* Dos para el ascenso
Deportivo Maldonado en tanto, con un triunfo podía alcanzar a Torque en la punta del campeonato pero falló. Si bien llegó a ir en ventaja hasta el minuto 90′, Santiago López de penal y Miguel Puglia en la adición le dieron un festejado triunfo al local que sigue peleando por el ascenso. En el torneo de la Segunda División Profesional habrá dos ascensos directos por la tabla del año, en la cual quedan aún dos fechas para finalizar. El tercero que subirá saldrá de los play offs.