SINTESIS DEPORTIVA

Fútbol Clausura
Nacional amplía diferencias
Completa la sexta fecha del torneo Clausura del fútbol profesional uruguayo en primera división, y tras la victoria de Nacional ante Plaza Colonia en cifras de 2 a 0, ahora el equipo tricolor dirigido por Álvaro Gutiérrez se mantiene cómo único líder del Clausura, y amplia diferencias en la tabla Anual. Por su parte Peñarol no pudo con Racing jugando en Florida, empató 3 – 3 ante la «Escuelita» de Sayago, y en la jornada de ayer a la noche se trataba por parte de la dirigencia aurinegra la continuidad del entrenador Diego López al frente del equipo.

Resultados 6ª fecha Clausura
Nacional 2 – Plaza Colina 0
Danubio 1 – Fénix 1
Cerro Largo 2 – Juventud de las Piedras 0
Racing 3 – Peñarol 3
Liverpool 1 – Rampla Juniors 0
Montevideo Wanderers 2 – Defensor Sporting 0

Fútbol español Clásico en Madrid

El primer clásico de la temporada estaba marcado para que se jugase en Barcelona el sábado 26 de octubre, pero La Liga española considera que «concurren circunstancias excepcionales» y de «fuerza mayor» para que el encuentro se juegue en Madrid.
Según la prensa, los partidos y asociaciones independentistas contemplan convocar una gran manifestación ese día 26 en Barcelona. La Liga ha hecho su petición al Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF), en base a unos artículos «del Reglamento General de la RFEF, que regulan la necesidad de fuerza mayor o circunstancias excepcionales para la suspensión y aplazamiento de los partidos de la competición profesional que supongan alteraciones del calendario y entendiendo que concurren estas figuras».
Boxeo: Falleció el boxeador Patrick Day
Durante la pelea por el título de peso mediano junior, Day fue derribado por golpes en el cuarto y octavo asaltos por el invicto Charles Conwell, boxeador olímpico estadounidense de 2016, durante la pelea a 10 asaltos en el «Wintrust Arena». Conwell claramente ganaba la pelea y Day fue competitivo, pero en el décimo round Conwell impactó dos derechas y un gancho de izquierda que noquearon a Day. En el momento en que Day cayó, la parte posterior de su cabeza se estrelló contra el lienzo, y el árbitro Celestino Ruiz detuvo inmediatamente la pelea sin iniciar la cuenta de protección, cuando se registraba el 1:46 minutos de ese asalto. Luego de cuatro días de internación, tras gran esfuerzo de los médicos, la salud del deportista estaba muy comprometida, y el pugilista falleció en las últimas horas.