- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

SINTESIS DEPORTIVA

La novela de Cavani

La novela para saber dónde jugará Edinson Cavani, de 32 años, continúa. El delantero le comunicó al gerente deportivo del París Saint Germain, el brasileño Leonardo, su deseo de salir del club debido a los pocos minutos que acumula tras el arribo del argentino Mauro Icardi. El vínculo entre Cavani y el PSG llegará a su fin en junio de este año. El presidente del Aleti, Enrique Cerezo, habló sobre el uruguayo en la previa del juego de su equipo ante el Cultural Leonesa por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: «A mí me gustaría ver en el Atlético a todos los grandes jugadores y Cavani es un gran jugador».

El «Toro» de la duda

Todo parece indicar que Gabriel Fernández tiene las horas contadas en el Celta de Vigo. ¿La principal razón? Es que ha jugado poco en el conjunto gallego: disputó 476 minutos en lo que va de la temporada entre Liga de España y Copa del Rey. Además, según informó el Diario Atlántico, la dirección deportiva del Celta de Vigo quiere cederlo a préstamo. El representante del Toro, Flavio Perchman, se puso a buscarle club a su jugador.

Los cuatro que van

La Confederación Atlética del Uruguay dio a conocer a los cuatros celestes que nos representarán en el primer Campeonato Sudamericano Indoor (bajo techo) de Cochabamba, Bolivia, donde irá por varias medallas. María Pía Fernández (1500 y 3000 metros), Santiago Catrofe (1500 y 3000 metros), Déborah Rodríguez (800 metros llanos) y Lorena Aires (salto alto), viajarán a cargo del entrenador y jefe de la delegación Víctor Bentancur.

Cuevas no se rinde

Dos días después del debut con derrota en el cuadro de singles del Australian Open a manos del francés Gilles Simon, el uruguayo Pablo Cuevas inició con buen pie su participación en el dobles del primer Grand Slam del año junto al argentino Guido Pella. La dupla rioplatense logró un reñido 7-5, 5-7 y 6-3 sobre el francés Jeremy Chardy y el veterano sueco Robert Lindstedt, de 42 años, en una hora y 57 minutos. Apenas una vez perdieron el servicio los sudamericanos.