SINTESIS DEPORTIVA

Luis Suárez, Edinson Cavani y Gastón Silva
La sangre”naranjera”
Hoy a la noche. 20 y 30 en Mendoza, cuando se enfrenten Argentina y Uruguay, en el marco de la zona de clasificación de Sudamérica, de cara al Campeonato Mundial de Rusia 2018.
Pero además, histórico para Salto, desde el momento que de confirmarse el primer anuncio del maestro Tabárez, tres serán los hijos de esta tierra “naranjera” que defenderán a la celeste desde el arranque: GASTÓN SILVA en la marca del lateral izquierdo, LUIS ALBERTO SUÁREZ Y EDINSON ROBERTO CAVANI en materia ofensiva. La sangre salteña al servicio de la seleción. Uruguay defiende en tierra mendocina su condición del líder cumbre en la tabla general, ante la Argentina ahora de Edgardo Bauza que rescata a Messi, pero padece algunas ausencias. Para Uruguay una prueba singular, casi de fuego y con tres salteños a escena. Gastón, Luis y Edinson.
ESA PENA DE CUEVAS
El tenista salteño Pablo Cuevas perdió 7-6, 6-4 y 7-6 ante el español Nicolás Almagro en la segunda ronda del US Open y quedó eliminado del último Grand Slam del año. Almagro se enfrentará en su siguiente partido al décimo cabeza de serie en el torneo, el francés Gael Monfils, quien derrotó al checo Jan Satral por 7-5, 6-4, 6-3.
1 A 1: EL REPARTO DE RIVER Y WANDERERS
En la tarde de ayer, la victoria de Danubio sobre Nacional por 2 a 1, por doblete de Juan Manuel Olivera, mientras Tabaré Vuidez registró para el bolso. Bostón River y Defensor Sporting nivelaron 1 a 1. En la noche complemento de la primera fecha del Campeonato Uruguayo, con empate 1 a 1 entre Wanderers y River Plate. Pegó primero Wanderers por intermedio de Rodrigo Rivero, en tanto de típico pescador. Ese gol pareció inclinar la balanza en su favor, pero se equivocó feo, quedó totalmente desacomodado en cancha, con solo dos hombres en retaguardia y aprovechó River Plate que en rápido contragolpe llegó al gol de la igualdad gracias al oportunismo de Richard Porta