“Sirtaki”: Ballet de Santiago realiza intervención urbana

Santiago de Chile, 16 de enero (EFE).- El Ballet de Santiago realizó hoy una intervención urbana al mostrar la característica danza griega ‘sirtaki’ en el frontis del Teatro Municipal de Santiago junto a el ballet de Zorba, el griego.
La presentación contó con la participación de decenas de personas quienes lograron disfrutar de la música y el espíritu griego que da vida a la obra del neoyorquino Lorca Massine.

El Ballet de Santiago, encabezado por el primer bailarín estrella, Rodrigo Guzmán (c), realiza hoy, lunes 16 de enero de 2017, una intervención urbana con el ballet Zorba el Griego y su característica danza 'sirtaki', frente al Teatro Municipal de Santiago, Chile. EFE/Elvis González

El Ballet de Santiago, encabezado por el primer bailarín estrella, Rodrigo Guzmán (c), realiza hoy, lunes 16 de enero de 2017, una intervención urbana con el ballet Zorba el Griego y su característica danza ‘sirtaki’, frente al Teatro Municipal de Santiago, Chile. EFE/Elvis González

El bailarín estrella, Rodrigo Guzmán, quien interpreta a Zorba, señaló que el propósito de la actividad es «acercar un poquito más a la gente, que venga al teatro».
Agregó, además, que durante este año han tenido la oportunidad de representar a Chile en distintas ciudades de Brasil y Colombia.
«La obra es muy exitosa y se decidió salir a la calle a hacer una pequeña muestra para que participara la gente», aseveró Guzmán.
El ballet de Santiago pretende revivir el espíritu de una creación que hace más de cinco décadas conquistó a los lectores de la novela escrita por Nikos Kazantzakis.
«Es muy bonita, una inyección de optimismo con un muy lindo mensaje», comentó Guzmán.
Está presentación es la antesala del reestreno de la obra, presentada por primera vez en Chile en 2013, y que en esta oportunidad contará con cuatro presentaciones entre este martes y el miércoles.