Situación complicada… ¿Si se juega, juegan todos en 1ª división?

Liga de Básquetbol: Anoche en conferencia de prensa se informó acerca de la realidad clubista y por ende de la L.S.B.

En definitiva se lo podía resumir en estas dos palabras… la situación de los clubes, y por ende de la Liga Salteña de Básquetbol es hoy día bastante complicada, tanto es así que hoy por hoy no se podría asegurar la competencia oficial en primera división en este 2017, y sí la competencia se realiza, y se confirma, la duda plateada sería la participación de los seis equipos, habrá que ver.
Según lo expresado por el presidente Rodrigo Lagreca, al momento de explicar la situación financiera de la L.S.B, en relación a cierta información inexacta, manejada por algún medio escrito, el principal de la L.S.B dejó en claro ante los medios presentes que…”Debe quedar claro que hoy día la L.S.B no tiene apremios económicos..”, a lo cual el presidente siguió explicando… ”Tenemos, y es real, una deuda de la FUBB, la cual se nos dijo será saldada en cualquier momento, y también algunas cuentas pendientes, que también de a poco se están cobrando…”
El gran tema es la situación financiera en la mayoría de las instituciones, esto no es de ahora, y es por eso que a solicitud de Salto Uruguay, con el apoyo automático de cuatro más (menos Universitario), es que se decidió encarar el tema, de la manera más seria, y responsable posible. Se han mantenido varias reuniones, las que seguirán adelante semanalmente. Dichas reuniones se han llevado a cabo también con los distintos actores de los diferentes estamentos del básquetbol, ya sea entrenadores, árbitros, etc. Incluso la semana pasada estuvo presnte en una de ellas el intendente de Salto Dr. Andrés Lima, con el cual nos volveremos a reunir esta semana, para poder conocer el pensamiento, y la opinión del jefe comunal acerca del tema luego de su análisis. Es intención de todos, ir pudiendo definir de a poco cada tema, para cuanto antes poder llegar a una posible solución, aspecto que por otra parte, es lo que todos queremos y anhelamos.
En próximas ediciones seguiremos ampliando lo sucedido en la noche de ayer en la L.S.B, pero lo cierto es que hoy por hoy, la temporada del básquetbol salteño en primera división se encuentra en estudio, y en situación “stanby”… habrá que ver, se vienen días claves para el futuro del básquetbol salteño, la incógnita planteada.

DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...