Sociedad U5- Universitario definen la Liguilla

LIGUILLA FUTSAL / Sociedad Deportiva U5 (5) – Círculo Sportivo (0)

En la noche de ayer, allí en el gimnasio del Club A. Universitario, se debía disputar la doble jornada correspondiente a la segunda fecha de la Liguilla.

Solo un partido se llevó a cabo, y fue el que Universitario, en un gran partido consiguió una trabajosa victoria ante Saladero en cifras de 9 a 7.

Pero en lo que tiene que ver con el juego que estaba fijado a primera hora, Sociedad U5 (Presente), Círculo Sportivo (Ausente), se computa un resultado favorable al ganador de 5 a 0, la no presencia del equipo azulgrana causó cierto malestar en el entorno, y entendemos que con razón.

Sin dudas que será un tema a tratar, para lo que será la competencia en la próxima temporada, ya que es poco entendible, siempre hablando de la competencia, (que quede claro),que un equipo que ingresó a la Liguilla, (en forma justa, y merecida), de donde saldrá el campeón de la temporada, no se presente a disputar un juego, y más en una segunda fecha del mismo. cuadrangular final, donde se juegan cosas importantes, y por ende todos los compromisos tienen carácter de definitorios, lamentable.

Después habrá que ver las razones, y por más que se esgriman argumentos que puedan amortiguar el impacto, debemos decir que existe un grupo de personas que trabajan en forma denodada a lo largo de toda la temporada  en pos de mejorar la competencia en todo momento, y por que esta disciplina vaya aumentando el auge con el que hoy ya cuenta en lo que tiene que ver con la competencia local.

Sabemos que Círculo Sportivo había sufrido la expulsión de algunos jugadores en su última presentación, que otros se encuentran trabajando fuera del departamento, y se tornaba complicado armar el equipo. Pero sin dudas que esto, no es excusa para la no presentación del equipo, ya que nos consta el número de jugadores que Círculo tiene inscriptos y habilitados para la competencia, y mucho más en esta instancia…algo habrá que corregir, para que esto no vuelva a suceder a futuro…es nuestra opinión.

DANIEL SILVEIRA.

 

Universitario (9) – Saladero (7)

El rojo definirá la Liguilla ante la U5 el próximo miércoles.

Universitario tuvo que «sudar», para doblegar a un dignísimo Saladero.

Un partidazo, nos regalaron en la noche de ayer los equipos de Universitario y Saladero, en lo que fuera uno de los compromisos correspondientes a la segunda fecha de la Liguilla de Futsal.

Lo habíamos dicho en la previa de este juego, el rojo era favorito, pero quedaba claro que en su intención, de lograr el objetivo de Liguilla…aún le restaban dos finales por disputar…ayer pasó la primera.

Porque así se jugó, como una verdadera final, Saladero venía de caer en el debut ante la U5 en forma clara, en cifras de 10 a 3, había que ver como repercutía en el albinegro ese resultado negativo de la primera fecha.

Universitario por su parte era sabedor, de que una victoria en la noche de ayer, lo ponía a una victoria (juega el miércoles ante la U5), de quedarse con la Liguilla, para forzar una final definitiva ante su «compadre» y vecino.

Recién lo pudo cerrar sobre el final, lo de Saladero… para el elogio.

Un arranque parejo, jugado «a todo tren»`por parte de ambos, Universitario sin Sabarrós pero con Diego Llama, Saladero sin Juan Silva, Vieira, y Cincunegui, por nombrar alguna de las ausencias.

Sorprendió Jhon Pacheco a los 4´ de juego, cuando a partir de un error defensivo del rojo, abría la cuenta para el albinegro, pero duró poco la alegría porque en la recarga Federico Correa ponía el empate, y el mismo jugador en ausencia de balance defensivo del albinegro ponía el segundo para el local un minuto más tarde.

Protagonista el rojo en ese momento, que aprovecha el desconcierto del rival, y Mathías Jubín a los 8´ pone el tercero.

Diego Llama jugando y haciendo jugar, pone el cuarto para el equipo dirigido por Gustavo Galluzzo, y parecía que el partido se comenzaba a inclinar en favor de aquel equipo que entendía mejor la estrategia.

Pero Saladero no estaba muerto, porque actitud no le faltó, y en todo momento, con sus armas,  buscó permanentemente el arco rival, sabedor de que no le servía otro resultado que no fuera la victoria. Y fue así que a los 14´ Oscar Dávila descuenta, y a los 16´, y 18´, José Píriz probando a distancia, empata el partido para la locura de la numerosa, y bulliciosa  parcialidad del «Sala» presente en el gimnasio de los rojos…no se daban tregua.

Se moría la primera parte, y a los 19´ Oscar Dávila anota el quinto, y en la recarga Hernán Vallejo lo empata par Universitario!!! partidazo !!!…y la que se venía, porque igualados en cinco se iban al descanso.

No cambió para nada la segunda parte, al 1´ de juego Vallejo anota para el rojo, y un minuto más tarde Diego Llama, tras gran jugada pone el séptimo. Saladero no se entrega, busca y va…algunos remates desviados de José Píriz, y otros tantos que obligaban a Alvaro Alvez, el golero de Universitario, quién para nosotros también fue uno de los grandes responsables de la victoria del rojo en la noche de ayer, pese a los postes también devolvieron varios remates de gol por parte de Saladero.

Agustín Rodríguez a los 7´, y Walter Servedía a los 10´ cargan de dramatismo el cierre del partido, empatando el juego nuevamente para Saladero, pero Hernán Vallejo, otro de los destacados en el rojo de tiro libre, y Federico Correa nuevamente, tras gran jugada de Llama, ponen cifras definitivas en favor de Universitario.

No le alcanzó a Saladero, pero sin dudas que el equipo debió retirarse satisfecho con lo realizado, le jugó de igual a igual, por momentos aplicando en buena forma la estrategia que requiere esta disciplina…y le terminó pegando un «susto» bárbaro a uno de los candidatos a quedarse con el título.

DANIEL SILVEIRA.

Detalles:

Partido correspondiente a la 2ª fecha de la Liguilla.

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Público: 100 Personas.

Árbitros: José G. De los Santos – Miguel Pereira, (Bien)

UNIVERSITARIO (9): Alvaro Alvez, Matías Rodríguez, Federico Correa, Hernán Vallejo, Mathías Jubín. (Inicial), Diego Llama, Juan Arralde, Patricio Forti. D. T: Gustavo Galluzzo.

GOLES: Federico Correa (3), Mathías Jubín , Diego Llama (2), Hernán Vallejo (3).

SALADERO (7): José Píriz, Jhon Pacheco, Oscar Dávila, Eduardo Almeida, Sebastián Peñalosa. (Inicial), Agustín Rodríguez, Walter Servedía. D. T: Juan Silva.

GOLES : Jhon Pacheco, Oscar Dávila (2), José Píriz (2), Agustín Todríguez, Walter Servedía.

El mejor jugador de la cancha: Federico Correa – Alvaro Alvez.

El mejor de Saladero: Jhon Pacheco – José Píriz.